| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, y el promotor musical, José Manuel Piñero
La vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, y el promotor musical, José Manuel Piñero

Alicante apuesta por el turismo de conciertos con el Escenario del Muelle 12

Víctor Manuel, Amaral, La Fura dels Baus o Nach actuarán en las próximas semanas en este escenario frente al mar creado en plena pandemia, que planifica quedarse cuando remita

| A. Maestre Edición Alicante

La vicealcaldesa y concejal de Turismo del Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen Sánchez, junto con el codirector del espacio, José Manuel Piñero, han presentado esta mañana el Escenario Alicante City & Beach de Muelle 12, en el que han desvelado una ambiciosa programación que tiene por objetivo incrementar y potenciar el turismo musical en la ciudad.

La edil de Turismo, Mari Carmen Sánchez, ha señalado que "es un placer estar en Muelle 12, el sitio de referencia en materia de conciertos en la ciudad de Alicante y sobre todo de unos conciertos responsables porque desde el año pasado, todos los alicantinos y turistas han podido comprobar que se cumplen todos los protocolos sanitarios. Es compatible la cultura, la música y los protocolos sanitarios para garantizar, que no solo la cultura sigue viva y, hay que mantenerla viva, sino que además, lo podemos hacer desde la responsabilidad que se nos está exigiendo".

Entorno seguro y al aire libre

Del mismo modo la vicealcaldesa ha indicado que "este ciclo de conciertos Alicante City & Beach va hacer las delicias de todo el público. Tenemos un amplio repertorio, contamos con La Fura del Baus, Amaral, Víctor Manuel, con Nach, Estrella Morente, etc. Alicante hay muchas maneras de vivirla, pero la que tú elijas es la que va a reinar, y qué mejor que apostar por la cultura y el ocio responsable".

 

 

El codirector de Muelle 12, José Manuel Piñero, ha destacado que "hay que pedir responsabilidad, estamos en un entorno seguro y al aire libre por lo que podemos disfrutar de los conciertos con cierta tranquilidad. Las cifras de la preventa nos arrojan datos que nos hacen creer que hay un turismo cultural donde el 65% de la gente, viene de fuera, por lo que están eligiendo Alicante".

Los conciertos se desarrollarán con todas las medidas de seguridad y sanitarias establecidas por el Covid-19, como el control del aforo o la distancia de seguridad.

Los artistas

Con su nueva gira íntima y diferente, "De puntillas", la cantautora y compositora Sofía Ellar se subirá al escenario manteniendo siempre el valor de su propuesta musical que va más allá de su talento.

Convertida en una de las cantaoras de flamenco más importantes, Estrella Morente llega a Alicante inmersa en la gira de presentación de su último trabajo, "Copla", un álbum que comenzó a crear con su padre y en el que mezcla las influencias de su ciudad natal, Granada, y las últimas tendencias del nuevo flamenco.

Asimismo, llega al Puerto de Alicante uno de los performance-concierto de música y danza más importantes de los últimos tiempos, La Fura dels Baus, una oportunidad única para disfrutar del cruce contemporáneo entre la música, la imagen y las diferentes disciplinas artísticas, sin barreras ni limitaciones.

Uno de los artistas más emblemáticos de la canción protesta estará presentando sus grandes éxitos en la ciudad. Con una trayectoria envidiable, más de treinta discos y un sinfín de importantes colaboraciones, Víctor Manuel acaba de reeditar su discografía de los años 70 en formato digital, y su regreso a los directos contará con un repertorio basado en sus grandes éxitos. Su paso por Alicante promete convertirse en una de las citas más especiales del año.

 

Cepeda presentará, por primera vez en directo, su nuevo álbum en la gira "Con los pies en el suelo". Además, en su actuación también sonarán sus temas más conocidos como "Principios" y la reedición "Nuestros Principios".

Por otra parte, Nach, uno de los máximos referentes del rap en castellano, ofrecerá un recital especial a piano y voz, en el que sus letras y sus palabras cobrarán más importancia que nunca.

En 2019, la banda Amaral se sumerge por completo en "Salto al Color", octavo álbum que presentarán en Alicante. Una oportunidad única para disfrutar de un trabajo que ha sido certificado como Disco de Oro por las 20.000 copias vendidas.

Entradas ya a la venta

Las entradas para los conciertos están a la venta en las siguientes páginas webs, muelle12alicante.es y entradas.com.

Por otra parte, se puede consultar el resto de la programación para este verano en muelle12alicante.es. Algunas de las actuaciones ya programadas son Melendi, Viva Suecia, Hombres G, Pablo López, Zahara, e Izal entre otros muchos artistas.

Programación del Escenario Alicante City & Beach

15 de julio – SOFÍA ELLAR

16 de julio – ESTRELLA MORENTE

20 de julio – LA FURA DELS BAUS

30 de julio – VÍCTOR MANUEL

1 de agosto – CEPEDA

15 de agosto – NACH

29 de agosto – AMARAL