| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Archena apuesta por liderar el destino de salud desde ‘Termatalia’

Ourense se convierte estos días en epicentro del termalismo mundial con la celebración de 'Termatalia', donde el municipio de Archena presenta las excelencias de su histórico balneario

| A. Maestre Edición Alicante

El Ayuntamiento de Archena participa en la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar 'Termatalia', que celebra este jueves y viernes las jornadas técnicas promocionales en Orense. Y lo hace inaugurando stand propio “con la firme apuesta de impulsar la promoción del turismo de salud”, tal y como ha expresado Patricia Fernández, alcaldesa del municipio.

Es la primera vez que Archena cuenta con su propio stand -tras haber participado en ediciones anteriores bajo el paraguas de la Región de Murcia-, que servirá para mantener encuentros con profesionales, promocionar el balneario local y el turismo termal. Un stand que está presidido por distintas imágenes del municipio y del balneario “buque insignia” del turismo que visita este municipio del Valle de Ricote.

 

El objetivo de la participación en la feria es potenciar la imagen turística de la ciudad y de su balneario, tanto entre los profesionales del sector como entre los visitantes a este evento que fomenta el intercambio de experiencias entre distintos continentes, desde un punto de vista empresarial, institucional y social, para obtener una perspectiva global del sector, con el fin de impulsar el mercado estratégico del Turismo Termal y de Bienestar.

Patricia Fernández ha “ensalzado” los grandes atractivos del municipio que aglutina la ciudad como destino turístico, basados en su gastronomía, la oferta cultural, el clima, su riqueza natural, el ocio y el balneario termal como “fuente de salud”. “En Archena tenemos el balneario mejor valorado de España donde disfrutar y relajarse en el tiempo libre, las propiedades de sus aguas medicinales atesoran un gran valor terapéutico”, ha asegurado la alcaldesa del municipio.

 

En esta feria internacional de turismo termal, salud y bienestar participan 269 expositores de 34 países, además de 70 ponentes internacionales, y en el que se han inscrito más de 6000 visitantes profesionales del sector, siendo uno de sus principales objetivos el abordar el futuro de los destinos termales.

El balneario de Archena

Situado en el paraje natural del Valle de Ricote, a tan solo 15 minutos de la ciudad de Murcia, cuenta con siglos de historia ya que sus orígenes se remontan al siglo V a. C, en tiempos de los íberos. Su magnífico complejo cuenta con más de 200.000 metros cuadrados, que aglutinan piscinas y distintos circuitos termales que son un excelente remedio natural tanto para afecciones físicas como para recuperar el bienestar general del cuerpo.