| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mónica Almiñana
Mónica Almiñana

Un exministro, abogado de la subsecretaria que envió a Murcia a los alicantinos

Mónica Almiñana, subsecretaria de Sanidad y persona de confianza de Salvador Illa, está acusada por un delito de prevaricación admistrativa.

| Redacción Valencia Edición Alicante

La polémica subsecretaria autonómica de Conselleria de Sanitat Universal, Mónica Almiñana, ha contratado al ex ministro de Interior socialista Antonio Camacho como abogado en la causa que se inicia hoy en  el juzgado de instrucción numero 5 de Valencia.

Almiñana está imputada tras una querella interpuesta por el grupo hospitalario Ribera Salud por un supuesto delito de prevaricación administrativa. La alto cargo de Sanidad dictó una resolución ampliando el plazo para presentar ofertas en un concurso se servicios informáticos del Hospital de La Ribera dos días después de haber vencido el plazo inicial, y volvió a ampliar el plazo varios días después, esta vez sin publicar ninguna resolución. 

Persona de confianza de Salvador Illa, Almiñana fue senadora por los socialistas catalanes, ocupó de forma irregular la dirección del hospital La Fe de Valencia (hay sentencia en este sentido) y repescada por el gobierno valenciano  en la Conselleria de Sanidad.

La contratación de Camacho por parte de Almiñana ha causado sorpresa, toda vez que no se ha optado por los servicio de la Abogacía de la Generalitat. Eso supone un coste extra al recurrir a  servicios externos jurídicos esta alto cargo del Gobierno. 

Idos a Murcia, que la tenéis cerca: El desprecio de Conselleria de Sanidad a Torrevieja

 

Hace tres meses,  protagonizó un incidente al despreciar a los alicantinos "enviándolos a Murcia" por el apoyo al hospital de Torrevieja, de gestión concertada.