| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Blas Ruiz Grau durante la presentación de 'El cuento del lobo'
Blas Ruiz Grau durante la presentación de 'El cuento del lobo'

El cuento del lobo, Blas Ruiz Grau

Es todo un gustazo poder recorrer nuestras calles y barrios de Alicante y Elche, tan familiares, para acompañar a los protagonistas de esta historia que ofrece un sorprendente giro final

| Marisa Ayesta Edición Alicante

Tras unos meses de parón a causa de la sexta ola de la pandemia, el librofórum Curricán 21 retomó este viernes su actividad de la mano del joven autor alicantino de novela negra Blas Ruiz Grau (Rafal, 1984) y su recientemente publicado "El cuento del lobo" (Ediciones B).

Ambientado entre Elche y Alicante, con personajes tan jugosos como un corrupto presidente de la Diputación de Alicante o un traficante de drogas, el libro, que comienza en el centro comercial de L'Aljub, se inicia con la espeluznante desaparición de la mujer y el hijo del protagonista principal y nos guiará por la investigación llevada a cabo por dos intrépidas policias, una periodista con intenciones ocultas y un par de hermanas que son lo contrario de lo que parecen.

Ruiz Grau ha destacado en el encuentro por su sencillez y simpatía, por la naturalidad y humildad con que describe sus hábitos de escritura

En menos de cinco días, la acción transcurre sin cesar revelando cada vez más hechos que permiten al lector desenredar la trama al tiempo que los cadáveres aparecen.

Es todo un gustazo poder recorrer nuestras calles y barrios de Alicante y Elche, tan familiares, para acompañar a los protagonistas de esta historia que, como todas las de Ruiz Grau, ofrece un sorprendente giro final.

En la casa Bardin del Instituto Gil Albert como anfitrión, a la sala acudieron los parroquianos habituales del libroforum curricán 21 así como fieles adeptos del autor que no quisieron perderse sus declaraciones sobre cómo desarrolló la historia, sus inspiraciones, sus intenciones y su constante investigación sobre el funcionamiento policial en lo que ya es todo un experto.

Ruiz Grau ha destacado en el encuentro por su sencillez y simpatía, por la naturalidad y humildad con que describe sus hábitos de escritura y por haber hecho reír a carcajadas al auditorio con sus confesiones.