| 21 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Chanel fue la ganadora del Benidorm Fest, lo que le dio el pase al Festival de Eurovisión
Chanel fue la ganadora del Benidorm Fest, lo que le dio el pase al Festival de Eurovisión

El éxito de Chanel afianza el respaldo del Consell al Benidorm Fest

Para la edición de 2023 se ampliará la capacidad del Palacio de l’Illa de Benidorm y se creará el Benidorm Fest Village para que ‘beni fans’ puedan seguir las galas musicales

| A. Maestre Edición Alicante

Tras el exitazo de Chanel este sábado en el Festival de Eurovisión, la Generalitat ha ehcho público su firme respaldo al próximo Benidorm Fest, que es donde empezó todo. El renovado gobierno autonómico inicia la preparación del Benidorm Fest 2023 con la promoción nacional e internacional de la próxima edición.

En esta edición se ampliará la capacidad del Palacio de l’Illa de Benidorm y se creará el Benidorm Fest Village para que ‘beni fans’ puedan seguir las galas musicales y los actos culturales que se organicen.

 

El director general de Turismo, Herick Campos, ha anunciado que, desde el próximo lunes, la Generalitat iniciará el refuerzo de la promoción nacional e internacional del Benidorm Fest 2023 con el objetivo de alcanzar el máximo número de impactos y difusión de la Comunitat Valenciana. Campos ha destacado que “se potenciará la difusión del certamen musical en ferias especializadas y en eventos musicales y de turismo LGTBI”.

Además, también está prevista la ampliación de la capacidad del Palacio de l’Ila de Benidorm y la creación del Benidorm Fest Village para que los y las “beni fans’ puedan seguir el festival toda la semana con música, visitas de  participantes, actos culturales, exposiciones, charlas, conferencias sobre el festival y su historia.

 

Campos ha recordado que el Benidorm Fest,  que se celebró el pasado mes de enero, alcanzó cuotas de pantalla en televisión del 21 % durante la retransmisión de la gala y llegaron al 27, 7% en el minuto de oro de la final, cuando se anunció la ganadora.