| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luis Barcala, alcalde de Alicante
Luis Barcala, alcalde de Alicante

El alcalde de Alicante se pierde Fitur, ha vuelto a dar positivo por Covid

Luis Barcala ha anunciado que “después de una nueva prueba, he vuelto a dar positivo. Aunque me encuentro bien y sin síntomas, no podré ir a la feria de turismo de Madrid”

| A. Maestre Edición Alicante

El alcalde de Alicante, el popular Luis Barcala, ha anunciado en sus redes sociales que ha vuelto a dar positivo por covid. “Después de realizarme una nueva prueba, he vuelto a dar positivo en Covid. Aunque me encuentro bien y sin síntomas, no podré acudir esta semana a la Feria Internacional del Turismo en Madrid, Fitur, en Madrid, cumpliendo así el protocolo sanitario. Un abrazo y cuidaos mucho”. Así se ha expresado el primer edil alicantino, que lleva desde el pasado 10 de enero confinado en su casa tras habérsele detectado el coronavirus.

 

Barcala ha recibido cientos de mensajes de ánimo y apoyo en sus distintos perfiles de las plataformas de redes sociales. Los alicantinos le envían saludos y le aconsejan paciencia y cuidados para vencer la pandemia.

Alicante en Fitur 2022

Las actividades para dinamizar el Castillo de Santa Bárbara, la regata Ocean Race, el proyecto Tabarca Starlight, Alicante como puerto base de cruceros y el turismo inclusivo y sostenible serán las principales bazas con las que el Ayuntamiento de Alicante se presentará en Fitur desde este miércoles 19 de enero. A ello se sumarán una serie de reuniones técnicas y la firma de varios convenios, entre ellos con la Academia Vasca de Gastronomía. Además, la gastronomía y las fiestas tendrán también un peso específico en la primera gran feria del turismo mundial que se celebra en Madrid del 19 al 23 de enero.

La promoción turística de Alicante se llevará a cabo entre el miércoles 19 y el viernes 21, si bien la responsable del Patronato Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, acudirá ya el martes a las jornadas organizadas por Exceltur. En esta 42 edición de Fitur está prevista la participación de 107 países y cerca de 7.000 empresas.

 

El alcalde, Luis Barcala, se perderá esta cita, así que todo el peso institucional recaerá en la vicealcaldesa, que estará acompañada por el concejal de Fiestas Manolo Jiménez y el personal del Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Alicante.