| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Intensa lluvia en Valencia durante la noche del viernes
Intensa lluvia en Valencia durante la noche del viernes

Fuertes lluvias hasta el martes en Valencia y Alicante

Aemet pronostica entre un 90/100% de lluvias e Alicante y entre un 80/90% para Valencia. Para Castellón la probabilidad de lluvia es de un 40%

| A. Maestre Edición Alicante

Las lluvias han llegado a la Comunidad Valenciana, principalmente a las provincias de Alicante y Valencia, donde este fin de semana será ‘pasado por agua’. El miércoles comenzó a llover en Alicante y lo hizo durante todo el día con una intensidad moderada. En Valencia comenzó a llover el miércoles por la noche, con rachas moderadas pero intensas y localmente fuertes en algunos puntos de la provincia. En la capital y en las comarcas del sur de valencia se alcanzaron hasta 20 l/m2 en una hora y en el norte de Alicante se superaron el jueves por la mañana los 28 l/m2. En Dènia se tuvo que cerrar al tráfico cinco viales por la intensidad de agua acumulada.

Aemet activó el miércoles el aviso amarillo por precipitaciones que se mantiene durante todo el fin de semana. No se espera que vaya a más, aunque la lluvia será persistente durante lo que queda de sábado y domingo. La previsión es que esta situación de lluvias perdure hasta el martes o miércoles en toda la Comunidad Valenciana.

Para estos días, Aemet pronostica entre un 90/100% de lluvias e Alicante y entre un 80/90% para Valencia. Es decir, que pasará el día casi entero lloviendo. Para Castellón la probabilidad de lluvia es de un 40%.

Viento costero

Las precipitaciones principales se localizan ahora mismo en la Ribera Baixa y La Safor, el viento costero seguirá prácticamente durante toda la jornada de hoy.

Al interactuar con la orografía de la zona y con los vientos actuales que tenemos en capas medianas, en tierra los núcleos pasan a moverse de levante (E) o de siroco (SE).