| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Muere Pedro Ferrándiz, el alicantino que revolucionó el básket en España

El alcalde Luis Barcala ha resaltado la "profunda huella" dejada por este "innovador y revolucionario" del deporte, nacido en Alicante en 1928, que se convirtió en el entrenador más laureado

| A. Maestre Edición Alicante

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha expresado este jueves su consternación por la muerte a los 93 años de Pedro Ferrándiz, el entrenador más laureado en la historia del baloncesto español. Nacido en Alicante en 1928, Ferrándiz fue entrenador del Real Madrid durante 13 temporadas en tres etapas (1959-62, 1964-65 y 1966-75), en las que conquistó un total de 27 títulos: 12 Ligas, 11 Copas y cuatro Copas de Europa.

"La triste noticia de la muerte de Pedro Ferrándiz deja huérfano al baloncesto español y una profunda huella de reconocimiento y gratitud en la ciudad de Alicante que le vio nacer", ha destacado el primer edil. "Nos deja el entrenador más laureado en la historia de este deporte en nuestro país y también se marcha una excelente persona, querido y respetado por todos los que le conocimos".

Barcala se ha referido a Ferrándiz como "un pionero, un innovador y casi un revolucionario" como entrenador de baloncesto. "Llevó al Real Madrid a lo más alto del escalafón nacional y mundial durante sus 13 años en el equipo blanco y paseó el nombre de Alicante con orgullo por todas las canchas de España y Europa", ha añadido.

El primer edil ha recordado que el Ayuntamiento otorgó su nombre al pabellón deportivo de referencia de nuestra ciudad "y todos los alicantinos nos sentimos profundamente orgullosos de su gran legado humano y deportivo, que es eterno".