| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El alcalde de Finestrat, Juanfran Pérez Llorca, durante su visita al Boulevard comercial
El alcalde de Finestrat, Juanfran Pérez Llorca, durante su visita al Boulevard comercial

Finestrat tira de las grandes firmas del boulevard para crear empleo local

Juanfran Pérez Llorca plantea a los directores de los centros comerciales ofrecer formación a los jóvenes del municipio para que puedan incorporarse a las tiendas de cara al verano

| Redacción Alicante Edición Alicante

El alcalde de Finestrat, Juanfran Pérez Llorca, ha iniciado una ronda de contactos con las grandes marcas comerciales del Bulevar comercial para solicitar colaboración y crear conjuntamente más oportunidades de trabajo entre la población local. 

Pérez Llorca cree que “atravesamos un momento muy delicado en la comarca”, y afirma que “la pandemia está siendo muy dura desde el punto de vista sanitario y también desde el punto de vista económico y de destrucción de empleo”. El alcalde ha señalado que “a consecuencia de las restricciones muchas personas están perdiendo su trabajo o están inmersas en un ERTE, además de que muchas empresas están viendo descender sus ventas, lo que hace muy difícil que contraten a más personal”.  Ante esta situación, el primer edil ha iniciado una ronda de contactos para pedir compromiso a las grandes marcas comerciales implantadas en el Bulevar y trabajar conjuntamente en la formación y la creación de empleo de cara a la temporada estival.

Formar a los jóvenes del municipio

El alcalde, junto a la edil de Empresa, Donna Rebecca Plummer y la Agente de Empleo y Desarrollo Local, Isabel Llorca, se han reunido con el director de CARREFOUR Finestrat, Francisco Javier Navas y también con José Antonio Mut, director de BRICOMART. En estos encuentros abordaron diferentes líneas de colaboración centradas principalmente en la formación durante este primer semestre del año para potenciar la inserción laboral de los vecinos de Finestrat de cara al verano; también  han planteado iniciativas enfocadas a los jóvenes con proyección nacional dentro de las empresas.

 

El alcalde ha manifestado que “desde el Ayuntamiento seguiremos organizando cursos de formación, sobre todo enfocados a oficios, con posibilidad de realizar las prácticas en las empresas del Bulevar”.  Y, por otro lado, desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL)  sigue adelante la labor de intermediación laboral “con los currículums preparados para llamarles cuando se reinicie la actividad y las empresas necesiten cubrir vacantes de personal”.

“Somos conscientes de que nos toca convivir con la pandemia”, señaló el alcalde. “Y lo que está claro es que sentados en un despacho y de brazos cruzados no vamos a conseguir que la gente trabaje Por eso, aunque estamos muy satisfechos con nuestro tejido empresarial del Bulevar, vamos a pedirles más compromiso y más colaboración para que a la hora de contratar tengan en cuenta a los vecinos de Finestrat”.