| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Agricultores y políticos reclaman a Pedro Sánchez que no recorte el Trasvase

Los regantes de la provincia reclaman que el gobierno no recorte el caudal de envío de agua por el Trasvase y temen que se condene a muchos cultivos alicantinos a la desaparición

| A. Maestre Edición Alicante

Alrededor de mil personas se han congregado esta mañana en la Plaza de la Montañeta de Alicante para reclamar al Gobierno de Pedro Sánchez que no reduzca el caudal de agua del Trasvase Tajo-Segura y que no deje en el olvido a los agricultores de ‘La huerta de Europa’. Rechazan las manifestaciones de la ministra Teresa Ribera, de la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, y las manifestaciones 'chulescas' del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, refiriéndose al "remate final del trasvase".

Agricultores, organizaciones agrarias y comunidades de regantes de la provincia de Alicante y la Región de Murcia han reivindicado la continuidad del trasvase Tajo-Segura, en una protesta a la que han sumado una decena de tractores y un remolque con 8.000 kilos de naranjas, que han echado por tierra, y en la que han exhibido pancartas con diferentes lemas.

A la concentración, convocada por ASAJA-Alicante, SCRATS, Riegos de Levante Margen Derecha, Riegos de Levante Margen Izquierda y Junta Central de Usuarios del Vinalopó, se han unido todos los partidos políticos, con mayor o menor implicación.

El Partido Popular ha montado una carpa y ha congregado a alcaldes, concejales diputados provinciales, autonómicos y nacionales y al presidente del PPCV, Carlos Mazón, y otros cargos orgánicos del partido. Mazón ha destacado que “no están todos los que deberían estar” reprochando a Puig su ausencia, al que le ha pedido “valentía para enfrentarse a Pedro Sánchez”.

En el PSPV se ha echado en falta la presencia del presidente Ximo Puig, aunque la recién estrenada Síndica en las Cortes, Ana Barceló, ha defendido que “hay consellers, diputados, altos cargos y yo misma, es decir, una gran representación en la defensa del Trasvase”.