| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Diputados del PP exigen al Gobierno que explique “el ataque hídrico a Alicante"

César Sánchez, Macarena Montesinos y Agustín Almodóbar piden al Ejecutivo de Sánchez que argumente por escrito la decisión del Ministerio de cortar el agua para riego del Tajo-Segura

| Redacción Alicante Edición Alicante

Los diputados nacionales del PP por Alicante, Murcia y Almería instan en bloque a la ministra Ribera a explicar sus previsiones de agua para el próximo semestre “ante el último ataque al Tajo-Segura”.

Los diputados del PP en el Congreso César Sánchez, Macarena Montesinos y Agustín Almodóbar han exigido al Gobierno de España que aclare en base a qué criterios técnicos ha cerrado el agua para riego del trasvase Tajo-Segura después de que el Ministerio de Transición Ecológica haya decidido no enviar agua para regadío a la zona del sur de Alicante, Murcia y Almería.

El escrito remitido al Gobierno y registrado esta misma semana pide además que se aclare a los territorios afectados por los recortes del trasvase (Alicante, Murcia y Almería) qué previsiones tiene en el próximo semestre para los trasvases de regadío del Tajo-Segura.

 

“Una vez más nos hemos encontrado ante un ataque a la provincia en materia de agua. El presidente del Gobierno y la ministra Teresa Ribera deciden unilateralmente no trasvasar agua para el Segura, por lo que necesitamos que aclaren a la mayor brevedad posible los criterios y motivos por los que los regantes del Tajo-Segura se quedan sin agua para regar sus tierras”, ha explicado César Sánchez.

Las preguntas -registradas esta semana en el Congreso- han sido avaladas también por los diputados de Murcia y Almería del Grupo Popular. “Este bloque afectado por los ataques hídricos necesitamos explicaciones técnicas. Estamos ante una barbaridad oficial y el Gobierno de España no dice nada pese a dar un sablazo al agua de nuestros agricultores después de los meses de verano y herir de muerte a la huerta del Segura”, ha añadido Sánchez.