| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un momento de la reunión entre Isabel Bonig y los representantes del PP de San Vicente del Raspeig
Un momento de la reunión entre Isabel Bonig y los representantes del PP de San Vicente del Raspeig

Se va el cabecilla de ‘cortarle el cuello’ al alcalde y el PP está a disposición

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig ha asegurado a ESdiario que “si el alcalde de San Vicente del Raspeig toma la iniciativa, el PP estará a su disposición” para garantizar gobernabilidad

| A. Maestre Edición Alicante

La presidenta del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha visitado esta mañana la sede de su partido en San Vicente del Raspeig para reunirse con el portavoz municipal y los concejales del municipio y tratar asuntos de actualidad. La jornada ha coincidido con la noticia de la dimisión del concejal José Luis Lorenzo, quien ha anunciado que entrega su acta y abandona el grupo municipal socialista, donde mantenía un pulso con el alcalde Jesús Villar.

La síndica popular ha mandado un mensaje a Villar, tras conocerse las disputas internas en el Grupo Municipal Socialista, después de hacerse públicas varios audios donde se escuchan insultos y vejaciones contra el primer edil y su entorno.

Bonig ha asegurado a ESdiario que “si el alcalde de San Vicente del Raspeig toma la iniciativa, el PP estará a su disposición” para garantizar la gobernabilidad en el Ayuntamiento. Ha insistido en que “la iniciativa la tiene que tomar quien gobierna”.

 

La presidenta popular no ha querido entrar en “cuestiones internas”, en referencia al contenido de los audios y a la situación generada, pero le ha pedido a todo el mundo “un poco de altura de miras”.

Si el alcalde toma la iniciativa…

Isabel Bonig ha manifestado que “en cualquier municipio donde estamos gobernando estamos dando participación a la oposición” y ha puesto como ejemplo a la Diputación de Alicante. “El señor Carlos Mazón sacó adelante los presupuestos contando con todos”, ha matizado.

 

“Cortarle el cuello al alcalde”

Los audios que se han hecho públicos estos días, pertenecientes a un grupo de whatsapp formado por el sector crítico a Jesús Villar, desvelan insultos, amenazas y vejaciones contra el alcalde y su entorno -como ya publicó este diario- desde el propio Partido Socialista del municipio. También se han desvelado amenazas contra funcionarios del Ayuntamiento y otras personas.