| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Álvaro Asencio, presidente de los estudiantes de la UA
Álvaro Asencio, presidente de los estudiantes de la UA

'Chorreo' al líder estudiantil de la UA que insultó públicamente al presidente

El joven se disculpa tras llamar "hijo de puta" a Ximo Puig y recibir la reprimenda de la rectora como de varios dirigentes socialistas.

| Redacción Alicante Edición Alicante

Andan las cosas calientes en la Universidad de Alicante. Si hace unos días era un grupo de estudiantes de esta universidad quienes interrogaban al propio Ximo Puig por la calle, ahora es el presidente del colectivo de estudiantes, Álvaro Asencio, quien directamente ha llamado "hijo de puta" al presidente de la Generalitat. Tras el revuelo causado, el joven ha tenido que pedir disculpas.

La rectora de la Universidad, Amparo Navarro, ha condenado las palabras de Asencia y ha pedido "una apuesta por el diálogo y la crítica constructiva como valores inherentes de la educación y de nuestra Universidad".

Desde el PSPV, varios dirigentes como su síndic Manolo Mata,  han comentado el asunto intendo ligarlo con la discusión que hoy ha habido en Les Corts entre el Botànic y el PP. "Son los impuestos de la ciudadanía los que financian las Universidades y leer esto denota no sólo nuestro fracaso como sociedad sino que el PP debería condenar lo que hacen algunos de sus jóvenes de NNGG. ¿Es el futuro que queremos?", aseguraba.

Curiosamente, el comentario de Asencio ha recibido muchos muestras de apoyo por parte de sus compañeros, cosa que demuestra el ambiente caldeado que se vive en las aulas. Esto no ha impedido que el presidente de los estudiantes pida disculpas. "Las formas no fueron las más adecuadas, pero no es conveniente que se desvíe la atención de lo realmente importante. La deplorable gestión de la crisis sanitaria por parte del gobierno de la Comunidad y la incoherencia absoluta de unas medidas que limitan absolutamente la libertad del ciudadano, que no puede acudir a reuniones sociales de más de dos personas, ni siquiera en su propio domicilio y atentan terriblemente contra el sector servicios", ha asegurado.

El padre de Asencio, por cierto, es el abogado de la ex alcaldesa de Alicante  Sonia Castedo y durante muchos años militante socialista.