| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Serna, secretaria general del PP de la provincia de Alicante
Ana Serna, secretaria general del PP de la provincia de Alicante

“Nos toman por tontos”, una dirigente del PP estalla por “las mentiras" del PSOE

La secretaria general de los populares, Ana Serna, acusa a los socialistas de difundir una “mentira compulsiva para hacer política con el agua” y agasajar al presidente del Gobierno

| A. Maestre Edición Alicante

La secretaria general del PP de la Provincia de Alicante, Ana Serna, ha criticado este jueves que el PSPV utilice la “mentira compulsiva para hacer política con el agua” y ha acusado a la secretaria de Políticas del Agua socialista, Rosa Guillén, de querer engañar a los ciudadanos y regantes “intentando vender como una obra de caridad y compromiso de Pedro Sánchez lo que está previsto en la ley”.

La responsable provincial del PP ha criticado duramente “la gran mentira del compromiso con la que juega el gobierno de Ximo Puig en materia hídrica” al afirmar Guillén que el gobierno socialista de Pedro Sánchez muestra el compromiso socialista del Consell y del Ejecutivo Central con la provincia de Alicante por el trasvase autorizado de 27 hectómetros cúbicos del Tajo al Segura.

“Nos toman por tontos. El trasvase de 27 hectómetros cúbicos del Tajo es un trasvase reglado. El PSPV miente compulsivamente vendiendo un compromiso que es humo”, ha dicho Serna. “Quieren vender un acto reglado en un compromiso utilizando el engaño salvaje”, ha añadido.

La secretaria provincial del PP ha incidido en que “ni el Gobierno de Puig ni el de Pedro Sánchez pueden sacar pecho de cumplir las propias normas de explotación. Cumplir la ley y gritar a bombo y platillo que eso es un compromiso con la provincia de Alicante es totalmente falso. No hay ningún compromiso de nada”.

Por último, Serna ha recordado que los gobiernos socialistas de Ximo Puig y de Pedro Sánchez “están en la estrategia de la guerra continua mientras recortan recursos hídricos a nuestros regantes”. “Lo que necesita esta provincia es agua, compromiso real y menos mentiras y postureo”.

 

“Desde el Partido Popular de la Provincia de Alicante seguiremos defendiendo con uñas y dientes a nuestros regantes y seguiremos denunciando las mentiras socialistas con las que quieren disfrazar un compromiso que no existe. El verdadero compromiso es dotar agua del Tajo a nuestro al campo y a la huerta alicantina y no vender humo con aportaciones regladas previstas en las normas de explotación”.