| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Montaje con varios fragmentos que aparecen en el vídeo de denuncia - @pivonaso2500
Montaje con varios fragmentos que aparecen en el vídeo de denuncia - @pivonaso2500

Pacientes en los pasillos de Torrevieja esperando horas a ser atendidos

Una usuaria denuncia a través de redes sociales la deficiencia de servicios en el Hospital de Torrevieja.

| Redacción Alicante Edición Alicante

No es la primera vez que vemos estas imágenes en el Hospital de Torrevieja, por desgracia, empiezan a ser una tónica. La saturación de los servicios de urgencias hace que los pacientes que van al hospital en busca de ser atendidos, tenga que esperar horas abandonados en una camilla en los pasillos del centro médico. Ayer, una usuaria de redes sociales volvió a denunciar esta situación que le toco vivir a través de un vídeo en TikTok donde se aprecia a varias personas esperando su turno en los pasillos de dicho hospital.

“Hoy, 19 de octubre, quiero hacer una denuncia pública. Estoy en el Hospital de Torrevieja (Alicante), hemos venido a las 18:50 h de la tarde después de esperar una hora y media a la ambulancia para que viniera a recoger a mi madre. Mi madre es una paciente oncológica, y hemos venido cuando ya no podía aguantar más el dolor. No puede respirar, lleva 24 horas al día oxígeno y llevamos desde las 19 h, y son las 00:00 h, esperando a ser atendidas y no le han tomado ni la tensión. Estamos en un pasillo”, denunciaba esta persona a través de su cuenta de TikTok.

“Cuando una persona viene al hospital es porque realmente se encuentra mal, no porque se venga a dar un paseo”, proseguía “pero no es solo ella, toda esta gente (enfocando a varios pacientes en la misma situación), también llevan desde las 19 h para ser atendidos. Aquí nadie hace nada, esto no se puede aguantar. Yo no digo que los médicos no trabajen, si trabajan, pero cuando una persona viene al hospital, no puede estar desde las 19 h hasta las 00:00 h esperando a que ni siquiera le tomen la tensión”, y concluye con una pregunta que se hacen los miles de usuarios que día a día acuden a este hospital y se encuentran con esta situación “Si pasa algo ¿Quién es el responsable?”.