| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los efectivos de Cruz Roja atienden a los inmigrantes a su llegada al puerto de Alicante
Los efectivos de Cruz Roja atienden a los inmigrantes a su llegada al puerto de Alicante

Dos inmigrantes en silla de ruedas y dos menores llegan en patera a Alicante

La Guardia Civil ha localizado tres pateras con 40 personas a bordo entre Troorevieja y Santa Pola, lo que eleva a 150 el número de personas rescatadas desde el lunes

| Redacción Alicante Edición Alicante

Tres pateras han sido interceptadas este miércoles en aguas de la provincia de Alicante con unas 40 personas a bordo y entre las que se encuentran, al menos, dos menores y dos personas con discapacidad física. Las tres embarcaciones, que han sido localizadas en Torrevieja y Santa Pola, elevan a casi 150 el número de personas rescatadas frente a la costa alicantina desde la noche del lunes.

En esta ocasión, la primera patera ha sido avistada hacia las 15.30 horas entre Murcia y Torrevieja con 16 personas a bordo --diez hombres, cuatro mujeres y dos menores-- todas de origen magrebí y en aparente buen estado de salud, según fuentes de Cruz Roja y Salvamento Marítimo.

Asimismo, otras dos embarcaciones han sido halladas, una en Torrevieja con doce personas --once hombres y una mujer-- y otra en Santa Pola, pasadas las 17.00 horas, con unos migrantes a bordo.

Una vez finalice esta intervención, los migrantes serán llevado al Puerto de Alicante para que se les realicen las pruebas PCR y puedan recibir asistencia por parte de los efectivos de Cruz Roja.