| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Antonio García, el excomisionado del Departamento de Salud de Torrevieja, en una entrevista en El Termómetro de TV Vega Baja
José Antonio García, el excomisionado del Departamento de Salud de Torrevieja, en una entrevista en El Termómetro de TV Vega Baja

El hospital de Torrevieja recibe un sobresaliente del hombre que más sabe

El 'observador' de Conselleria y excomisionado del Dpto Salud Torrevieja destaca la 'excelente' gestión sanitaria del centro que en estos momentos se encuentra inmerso en una reversión

| Redacción Alicante Edición Alicante

José Antonio García, el excomisionado del Departamento de Salud de Torrevieja, departamento que en estos momentos se encuentra inmerso en un proceso de reversión, ha calificado en una entrevista en El Termómetro de TV Vega Baja la gestión sanitaria de la empresa Ribera de "excelente" y le pone un "sobresaliente", aunque ha puesto el "pero" en la gestión económica del grupo.  

Asimismo, el excomisionado ha confesado que en distintas ocasiones ha presumido en Valencia de la gestión de su departamento, en aspectos como acuerdos de gestión, resultados y tiempos de espera. "Yo he presumido de departamento en lo que es la gestión a nivel sanitario, en lo que quizá más importe. Ahí, excelente" expresaba García, quien añadió "ahora, en la parte económica pongo alguna pega". Este último aspecto lo explica en relación a la necesidad de obtener beneficios de la empresa privada. 

A pesar del sobresaliente, la postura de García es favorable a la conversión; aboga por la culminación victoriosa de esta reversión con el objetivo de tener un sistema de gestión pública y de calidad tras un "gasto importante de recursos públicos para el mantenimiento de este departamento".

A falta de unos meses de que se consume esta reversión en la gestión, hasta el momento sobrevolaban muchas incógnitas sobre su futura gestión; una decisión que según el excomisionado está en manos del Consell. No obstante, este mismo fin de semana se ha dado a conocer la intención por arte de la Generalitat Valenciana de crear una empresa pública para gestionar dicho departamento a partir del mes de octubre, mes en el que cesa el contrato con la concesionaria privada; una actuación que no ha sido bien recibida por parte del Comité de Empresa del Hospital de Torrevieja.  

Acusado de 'homicida'

En la misma entrevista el excomisionado, que presentó su dimisión tras la polémica suscitada por vacunarse 'indebidamente', acusa a Mónica Oltra de sentenciar en una rueda de prensa que su "vacunación injusta" y los 'insultos' recibidos, entre los que el afectado destaca la insinuación de que "es posible que algún anciano haya fallecido por quitarle la vacuna". Según explicaba José Antonio García, estos hechos le llevaron a presentar un acuerdo de conciliación por el que están citados el 6 de mayo en el juzgado con la intención de que retire sus ofensivas palabras tras ser absuelto de esas acusaciones.    

En este sentido, García se dirige a ella como "todos la conocemos, ella es muy de camiseta, de denunciar, de salir a la palestra y sacar cosas"