| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El alcalde se pregunta “qué le hemos hecho los alicantinos a Puig y a Sánchez”

“Qué suerte tienen algunos con ser capitales del Partido Socialista”, Luis Barcala lamenta la no designación de la ciudad como sede de la Agencia de Inteligencia Artificial

| A. Maestre Edición Alicante

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha manifestado que “perder la Agencia Estatal de inteligencia artificial ha sido un verdadero jarro de agua fría”. El primer edil ha señalado que “habíamos trabajado en una candidatura que creo que era perfecta, cumplíamos absolutamente con todos los requisitos y se ha trabajado muchísimo en estos últimos años desde Alicante para convertirla en el foco de la industria digital y de la Inteligencia Artificial”.

“Qué pinta Puig en el PSOE”

Luis Barcala ha indicado que esto lo que pone de relieve es “qué es lo que pinta el presidente Ximo Puig dentro del PSOE y la influencia que tiene la Comunidad Valenciana en Madrid”. Barcala lamenta que la capital ha perdido la oportunidad de acoger la Agencia de Inteligencia Artificial, pero también Elche ha perdido la sede de la Agencia Espacial. El primer edil alicantino se ha mostrado muy molesto por esta noticia: “Qué suerte tienen algunos de ser capitales del Partido Socialista de Pedro Sánchez, porque desde luego los que no somos de ese partido no tenemos esa misma suerte y se deja pasar una oportunidad enorme para que hubieran demostrado, tanto el presidente Sánchez como el Presidente Puig, que Alicante les importa”, ha reclamado. "Que Ximo Puig no haya conseguido nada de nada ni para Alicante, ni para Elche es, desgraciadamente, lo que hay, y lo poco que cabe esperar si no cambian pronto las cosas”.

 

El alcalde de Alicante ha destacado que “se pierde una nueva oportunidad para la provincia de Alicante”, y ha afirmado no entender “qué le hemos hecho al PSOE de Sánchez y de Puig para que nos desprecien de esta manera, para que nos agravien una vez tras otra”. El primer edil alicantino ha compartido que, después de ser los últimos en financiación de inversiones en los Presupuestos Generales del Estad, “esta era una magnífica oportunidad para habernos compensado”.

"Estoy muy disgustado y molesto por este nuevo desplante del Gobierno de Pedro Sánchez, que no solo relega a la provincia de Alicante al último lugar en las inversiones contempladas en los Presupuestos Generales del Estado, sino que además ahora nos niega también la sede de AESIA" ha afirmado el alcalde de Alicante.