| 16 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La playa del Postiguet de Alicante.
La playa del Postiguet de Alicante.

El sol y las altas temperaturas dan una pequeña alegría a los valencianos

El buen tiempo en pleno invierno ha regalado a los alicantinos una jornada para disfrutar de paseos por la playa e, incluso, tomar el sol.

| Redacción Alicante Edición Alicante

Hoy miércoles 28 de enero los municipios de la costa valenciana están registrando temperaturas casi veraniegas en torno a los 25ºC. Ya no queda nada de las temperaturas gélidas, la nieve y las heladas registradas la primera quincena del 2021 con el paso de Filomena. Por el contrario, el sol y las altas temperaturas han animado a los valencianos a disfrutar de paseos por la playa y ratos frente al mar

Estas temperaturas de récord en meses de invierno que se extienden por muchos municipios de la Comunitat, especialmente en aquellos cercanos al litoral, llegan para regalar una jornada cálida y alegre a los valencianos en un momento marcado por la fuerte incidencia de la Covid-19 en la autonomía, con amplias restricciones establecidas.  

Este buen tiempo está dejando imágenes como esta; los alicantinos aprovechan las altas temperaturas para disfrutar de paseos, hacer deportes y hasta tomar el sol en la playa del Postiguet.

Durante el transcurso del día, en Alicante las temperaturas se moverán entre los 26 grados de máxima y los 13ºC de mínima. 

Sin embargo, para el fin de semana se prevé un frente nuboso acompañado de mucho viento y, posiblemente, de escasas precipitaciones. Según informa Inforatge, a pesar de que los últimos modelos muestran como las rachas de viento se han ido suavizando respecto a las previsiones iniciales, serán fuertes en gran parte del territorio valenciano. 

Se prevé que los puntos máximos se den en las horas centrales del sábado y el domingo, especialmente notables en el interior de Valencia, donde las rachas podrían alcanzar los 80-90 km/h. En lo que respecta al litoral, se esperan vientos de 70 Km/h, que podrían llegar puntualmente a los 80 km/h.