| 16 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Puig califica las Hogueras como “las del reencuentro” y “recuperación emocional"

El presidente de la Generalitat ha visitado la hoguera Florida-Portazgo, ganadora del primer premio de categoría especial, que ha calificado de “extraordinaria en lo estético”

| A. Maestre Edición Alicante

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado que las Hogueras de Sant Joan 2022 son las “hogueras del reencuentro” que van a suponer unos “días de recuperación emocional” para la ciudadanía tras dos años en los que no se han podido celebrar por la pandemia.  

Así lo ha manifestado durante su visita a la hoguera Florida-Portazgo, ganadora del primer premio de categoría especial, que ha calificado de “extraordinaria en lo estético” y sobre la que ha destacado que representa unos valores como la solidaridad y el humanismo que caracterizan a la Comunitat Valenciana.  

Asimismo, el jefe del Consell, acompañado de la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Josefina Bueno, ha mostrado su agradecimiento a todas las personas que hacen posible la celebración de estas fiestas y mantener la tradición, y en concreto se ha referido al esfuerzo realizado tanto por los artistas como por las comisiones. 

Por último, ha hecho un llamamiento a disfrutar de las hogueras “con alegría y convivencia” porque ha asegurado que las fiestas alicantinas constituyen un “espacio de mediterraneidad en la convivencia”. 

Posteriormente, el president también ha visitado la hoguera Florida Plaza de la Viña, donde ha sido recibido por la comisión de este monumento de especial.