| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Stand de Spanish shoes en la Feria del Calzado de MIlán.
Stand de Spanish shoes en la Feria del Calzado de MIlán.

El calzado valenciano conquista la moda internacional en la Feria de Milán

La presidenta de la Federación de calzado traslada el éxito de la Comunidad Valenciana en la feria y espera exportar a "países de Europa y Asia" un total de 3 mil millones de euros.

| Sonia García Edición Alicante

El calzado valenciano, que representa casi el 50% del español, consolida su marca a nivel internacional con su presencia en la Feria del Calzado de Milán. El sector ha presentado la moda de la próxima temporada de otoño y bate las expectativas ampliando su cartera de ventas.

Rosana Perán, presidenta de la Federación de Industrias del Calzado Español (Fice), ha expresado en declaraciones a los medios su satisfacción con los resultados de la feria: "Las expectativas eran positivas, pero las estamos superando. Estamos muy contentos". Y es que el equilibrio calidad precio se ha convertido en una atracción para "todos los países tanto de Europa como de Asia", explica Perán. "Vamos a batir el récord de 3 mil millones de euros", añade la presidenta de Fice. 

Además de ampliar la cartera de ventas, el sector del calzado valenciano también presenta la colección de otoño e invierno 2023, es decir, lo que se van a ver en las tiendas. Perán adelanta que "veremos plataformas, colores tierras, volvemos a las botas y a los mocasines. Es  una colección variada".