| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El PSOE elogia los presupuestos de Puig para tapar el ninguneo de Sánchez

El secretario general socialista Alejandro Soler asegura que “los presupuestos de la Generalitat demuestran el contundente interés del Gobierno autonómico por impulsar la provincia"

| A. Maestre Edición Alicante

El secretario general del PSOE de la provincia de Alicante y diputado nacional, Alejandro Soler, celebra la “apuesta contundente que se ha realizado por la provincia en los presupuestos autonómicos que se aprueban este lunes en el Consell, con una inversión de más de 148 millones de euros”. 

Soler ha elogiado las cuentas de Ximo Puig restando importancia al ‘ninguneo’ del Gobierno de Pedro Sánchez con la provincia de Alicante, afirmado que “estas inversiones demuestran el gran esfuerzo y trabajo que desde la Generalitat se está desarrollando para poder poner en marcha en nuestra provincia las políticas territoriales que merece”, ha señalado. 

 

El dirigente socialista provincial ya había presentado esta semana, junto con Compromís y Unidas Podemos, enmiendas valoradas en 51 millones de euros para mejorar las inversiones del Gobierno de España en la provincia, dentro de la primera fase de tramitación de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado, aunque no contempla consensuar con el Partido Popular ninguna de las que estos han preparado en colaboración con empresarios y sectores económicos de la provincia. 

“Más a Alicante que a Valencia” 

Alejandro Soler ha destacado que “del total de inversiones de la Generalitat en la provincia se inyectarán 148,7 millones, lo que porcentualmente se traduce en el 49,1%; mientras que en Valencia, 120,3 millones, lo que supone el 39,7%; y en Castellón, 33,5 millones, el 11%”. 

 

En concreto, y por lo que respecta a la Dirección General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, se dedicarán a Alicante 97 millones de euros, lo que implica el 45% de la inversión. La estación intermodal de Luceros percibirá 35,6 millones y la carretera entre Elche y Santa Pola, 13,4 millones. También se incluirán otros proyectos como la mejora en otras carreteras comarcales en Xixona o en municipios de la Vega Baja. 

 

Soler ha destacado que “todas las comarcas de la provincia de Alicante se verán beneficiadas por esta apuesta inversora del Gobierno de Ximo Puig”, ha afirmado el secretario general. 

Por último, Soler ha concluido advirtiendo al presidente regional del PPCV, Carlos Mazón que “las situaciones se solucionan con hechos y trabajo, un trabajo conjunto y activo entre la Generalitat y el Gobierno para revertir la situación en materias de inversiones en la provincia, que ya se está materializando con el anuncio de los presupuestos de Ximo Puig y con ese paquete de enmiendas a los PGE”.