| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

“Es una buena ley”, la candidata de Podemos en Alicante defiende a Montero

María Teresa Pérez denuncia que “se está haciendo una aplicación inadecuada” y pide a los jueces “que hagan una aplicación de correcta y no interpreten beneficiando a los agresores”

| A. Maestre Edición Alicante

 

La candidata de Podemos al Consell por Alicante, María Teresa Pérez, -actual directora del INJUVE- ha defendido en Alicante la ley del ‘solo sí es sí’ de la ministra Irene Montero, un día después de que haya salido un violador de la cárcel aprovechando el descenso de penas mínimas que esta ley contempla estipulados para el tipo penal por el que le juzgaron.

María Teresa Pérez defiende que la ley de libertad sexual del ‘solo sí es sí’ “es una ley sólida, que pone el consentimiento en el centro y que era un avance demandado por el movimiento feminista desde hacía muchísimo tiempo en las calles y en la sociedad civil organizada”.

Pérez asegura que la polémica ley “responde a esa demanda social y es una transformación importante”, y ha insistido a ESdiario que “es una buena ley”.

“Que los jueces no beneficien a los agresores”

La candidata por Alicante al Consell ha evitado pronunciarse sobre la excarcelación de un violador en Alicante por los beneficios que la ley de Montero le proporcionan, y se ha limitado a señalar a los jueces para “que hagan una aplicación de correcta y no interpreten beneficiando a los agresores”.

Pérez ha insistido en que es una legislación que que aúna distintos tipos penales y que asegura “que todos los abusos son también agresiones y, por tanto, que las mujeres están más protegidas y mejor protegidas”.

La actual directora del INJUVE defiende que esta ley incluye otro tipo de medidas que no se están poniendo en el centro del debate, pero que también son importantes “como puede ser la apertura de centros 24 horas para víctimas, la formación en perspectiva de género a los jueces y a todos los miembros de las fuerzas de seguridad del Estado”.

María Teresa Pérez considera que “se está haciendo una aplicación no siempre adecuada”, e insiste en que “la ley es sólida, es buena y es un avance feminista importante”. La líder de Podemos en Alicante advierte a los jueces y magistrados que tienen que hacer “una aplicación de correcta y no interpretar beneficiando a los agresores”.