| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Ayuntamiento aprueba obras públicas a 26 días de las elecciones

Se inician las obras del Centro de Inteligencia del Agua, además de destinar 4,5 millones a la mejora de los polideportivos del parque Lo Morant y San Blas.

| Juanjo Morote Edición Alicante

El Ayuntamiento de Alicante lleva a la junta de Gobierno de este martes la aprobación de dos nuevos proyectos: 4.529.884 euros para las reformas de vestuarios y mejora de eficiencia energética del polideportivo de San Blas y de Lo Morant. 

Las concejalías de Deportes y de Infraestructuras coordinan y ejecutan estas dos importantes inversiones, que se realizan para llevar a cabo la puesta al día de las infraestructuras deportivas de la ciudad, así como mantener y garantizar unos polideportivos de calidad y unos espacios en buen estado.

La actuación acometerá la reforma interior del recinto deportivo de San Blas que contiene los vestuarios a nivel constructivo, material y de las instalaciones para hacerlo más eficiente funcional y energéticamente. El edil José Ramón González señaló que a su vez "se va a transformar y construir una nueva cubierta en la zona de graderío, creando así un edificio más accesible y eficiente energéticamente".

Dentro del proyecto de reforma de vestuarios y mejora de eficiencia energética del polideportivo de Lo Morant, que se aprobará en la próxima junta por más de 2.621.285 de euros, se pretende llevar a cabo unas obras que disponen de un plazo de ocho meses.

Por otro lado, el Ayuntamiento junto con Aguas Municipalizadas de Alicante han suscrito el acta de replanteo para el inicio de las obras del Centro de Inteligencia del Agua (CIA), que entrará a formar parte de la estrategia digital municipal Alicante Futura, con una inversión de 422.000 euros más otros 70.000 de la Agencia Local de Desarrollo para dotaciones y mobiliario, en una actuación que deberá estar finalizada antes del 28 de noviembre.

El alcalde, Luis Barcala, destaca que con esta actuación "Alicante suma un nuevo Territorio Futura, dentro de la estrategia digital municipal, junto a los ya en marcha del Espacio Vaíllo, el Tossal Lab y el Centro de Emprendedores para la captación de talento y formación en competencias digitales e innovación, al que se le sumarán en el corto y medio plazo otros proyectos ya redactados como la reforma del Secadero de Las Cigarreras para dar impulso al hub de las Industrias Creativas, la ampliación del Vivero de Empresas para dar impulso al HUB de las empresas biotecnológicas, la adecuación del Vivero de Oficinas de Mercalicante para el desarrollo de un potente Hub Agroalimentario y la recuperación del edificio del antiguo Matadero para convertirlo en el Ágora Futura como punta de lanza de Alicante Futura para el impulso y lanzamiento de empresas innovadoras con una inversión de más de siete millones de euros".