| 20 de Enero de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Carlos Mazón, presidente del PPCV y de la Diputación de Alicante
Carlos Mazón, presidente del PPCV y de la Diputación de Alicante

Mazón pide a Puig que le explique “qué es eso de la confianza federal”

El presidente del PPCV defiende que “el estado autonómico de la Comunidad Valenciana todavía tiene asignaturas pendientes” y se ofrece a "reivindicar adecuadamente el cambio de financiación”

| A. Maestre Edición Alicante

El presidente del PPCV y de3 la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha defendido esta mañana –durante la conmemoración del 6 de diciembre- que “hay que celebrar como se merece el día de la Constitución, es el día de todos los españoles y de este estado libre, democrático y de derecho que nos hemos dado con el esfuerzo de las generaciones que nos han antecedido”. El dirigente popular ha afeado a Ximo Puig y a Mónica Oltra que no hiciesen mención a la onomástica de San Nicolás, patrón de la ciudad de Alicante, y ha manifestado que creo “también merece la pena ya que estamos en Alicante recordar que estamos en el día de San Nicolás”.

Carlos Mazón ha defendido que “la Constitución es clave para nosotros y es fundamental” y ha abogado por “reforzarla y sentirnos muy orgullosos de la Constitución y de lo que han hecho las generaciones que han venido antes, los que aprobaron una asignatura que era la de la reconciliación de España”.

 

El presidente provincial ha manifestado que “el estado autonómico de la Comunidad Valenciana todavía tiene asignaturas pendientes” y ha destacado que en el PPCV son “socios leales de todo aquel que reivindique adecuada y justamente el cambio de financiación que necesitamos, las inversiones, el agua, las infraestructuras y el corredor Mediterráneo”. Mazón ha insistido en que “no debemos de perder la oportunidad de ser absolutamente reivindicativos todos los días”, y ha parafraseado a algunos de los intervinientes recordando que “no pedimos más que nadie pero estamos hartos de seguir estando a la cola”.

"Confianza federal"

El presidente del PPCV también ha reivindicado esta mañana el Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana, y ha afirmado que “quizá hubiera sido una buena ocasión para recordar la defensa de la integridad territorial de la Comunidad Valenciana frente a los anhelos de algunos de que seamos una cosa distinta a la que sí que somos”, y ha reprochado las maniobras de la nomenclatura “que vienen desde el independentismo del norte de la Comunidad Valenciana”. Mazón ha destacado la importancia que tiene la defensa de nuestras señas de identidad, de nuestra integridad territorial y de ser Comunitat Valenciana, y ha asegurado que “es importante también remarcarlo hoy”.

 

El presidente del PPCV ha concluido reclamando que “algún día me explicarán qué es eso de la confianza federal porque no la entiendo muy bien”, en referencia al discurso de Ximo Puig, quien ha repetido esa expresión en varias ocasiones.