| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Dana: Llegan las tormentas con fuertes lluvias

La provincia de Alicante sufrirá este jueves y viernes un episodio de gota fría, con fuertes lluvias y bajada de temperaturas

| A. Maestre Edición Alicante

Las lluvias regresan este jueves a la Comunitat Valenciana, ya que se esperan chubascos acompañados de tormenta que podrían ser localmente fuertes o persistentes en la mitad sur del litoral.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), esta jornada habrá intervalos nubosos que tenderán a nubosos o cubiertos en la mitad sur de la autonomía. En la mitad norte se espera cielo poco nuboso.

Las temperaturas irán en descenso, sobre todo las máximas. Así, Alicante registrará una mínima de 13ºC y una máxima de 24ºC; Castelló, de 12 y 21; y València, de 13 y 22ºC.

Además, se espera viento variable flojo que tenderá por la mañana a este y nordeste flojo con intervalos de moderado en el litoral.