| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Terrenos donde irá ubicado el Parque empresarial y de ocio de Calp
Terrenos donde irá ubicado el Parque empresarial y de ocio de Calp

Luz verde al Parque empresarial y de ocio: Calp se abre a nuevas oportunidades

La aprobación del Plan Parcial Marina de Ifach era el último trámite que restaba para que este proyecto, que se ha demorado casi 25 años, pueda ser una realidad

| Redacción Alicante Edición Alicante

La Comisión Territorial de Urbanismo ha aprobado de forma definitiva el Plan Parcial Marina de Ifach. Se trata del último trámite necesario para que pueda empezar la reparcelación y desarrollo del esperado parque empresarial y de ocio de Calp, un proyecto con el que se pretende diversificar la actividad económica en el municipio, más allá de la turística, y generar nuevas oportunidades de empleo.

Han tenido que pasar casi 25 años de trámites y controversias judiciales que han paralizado el desarrollo de esta zona industrial para que esta iniciativa pueda ver finalmente la luz.

“Calp está hoy de enhorabuena; ahora sí que el parque empresarial de Calp está más cerca de ser una realidad; un proyecto que permita fomentar un nuevo modelo económico que genere nuevas oportunidades de empleo y no tengamos que depender de la estacionalidad del turismo”, ha señalado la alcaldesa de Calp, Ana Sala.  

 

Con el parque industrial y comercial se pretende que las empresas locales cuenten con un espacio adecuado para desarrollar su actividad y evitar la fuga de empresas a los polígonos industriales de municipios cercanos. Además, se promoverá la implantación de empresas de apoyo al sector turístico, empresas tecnológicas y start-ups del sector turístico.

Ha sido necesaria la aprobación definitiva de la Comisión Territorial de Urbanismo – órgano perteneciente a la Generalitat Valenciana – debido a modificaciones estructurales en el proyecto por la afección de carreteras como consecuencia de la construcción de las rotondas en el acceso norte. Ahora corresponde a los propietarios presentar un proyecto de urbanización para que este parque empresarial empiece a ser una realidad. Estos cuentan con un plazo para presentarlo, por lo que en caso de no hacerlo sería el propio Ayuntamiento el que podría llevarlo a cabo en virtud de un convenio con estos propietarios.