| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Compromís y Podemos quieren prohibir los 'bous al carrer' del Moralet

Los concejales Rafa Mas y Xavi López han aprovechado los sucesos ocurridos este verano y la cogida del jueves para reclamar la prohibición de esta tradición de la pedanía alicantina

| A. Maestre Edición Alicante

Los grupos municipales de Unidas Podemos-EUPV y Compromís se han apresurado a reclamar al equipo de gobierno la suspensión de los permisos a los festejos de suelta de Vaquillas en El Moralet tras los sucesos ocurridos en los ‘Bous al Carrer’ en varios municipios de la Comunidad Valenciana y la cogida que hubo este jueves en esta partida rural alicantina. 

 

El concejal del Grupo Municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante, Rafa Mas, considera que "debemos proteger al máximo el bienestar animal y la seguridad ciudadana y no destinar más recursos públicos a eventos taurinos”.  

El edil de la coalición valencianista cree que “no podemos consentir más heridos ni muertos en festejos como vaquillas y bous al carrer”.  

Por otro lado, el portavoz de Unidas Podemos-EUPV, Xavier López, entiende que “con siete fallecidos en la Comunitat y un herido de importancia en las propias fiestas del Moralet, el gobierno de Barcala no puede situarse a un lado de una cuestión que puede acabar en un drama humano para la partida rural y para el conjunto del municipio”.  

 

López señala que “la administración pública tiene el deber de proteger a todas las personas y de salvaguardar la dignidad de los animales y que con festejos como el del Moralet no se persiguen ninguno de estos dos objetivos”.