| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La consellera Ana Barceló y el president Ximo Puig
La consellera Ana Barceló y el president Ximo Puig

Puig empodera a Ana Barceló con el Nº 1 por Alicante para el Congreso del PSPV

Un total de 475 delegados acudirán al Congreso del PSPV-PSOE en Benidorm en noviembre

| A. Maestre Edición Alicante

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha reforzado su confianza con la Consellera de Sanidad, Ana Barceló, al situarla como número 1 por Alicante de cara al congreso regional del partido, que se celebrará del 15 al 17 de octubre en València.

Puig encabezará la provincia de Castelló y la secretaria general del PSPV de la provincia de Valencia, Mercedes Caballero, la circunscripción valenciana.

 

El Partido Socialista ha proclamado y validado las listas definitivas de los delegados y delegadas que asistirán al 14 Congreso Nacional del PSPV-PSOE y al 40 Congreso del PSOE. A las tres listas provinciales, unitarias, para el Congreso Federal, se suman 145 listas presentadas para el del PSPV-PSOE, con un total de 475 delegados y delegadas de las tres provincias para el Congreso Nacional, han indicado desde el PSPV en un comunicado.

Las listas siguen la línea marcada por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y por el del PSPV-PSOE, Ximo Puig, que han insistido en "la necesidad de que la formación siga siendo un ejemplo de cohesión, altura de miras y responsabilidad cuando es más importante que nunca continuar centrados en los intereses generales".

14º Congreso del PSPV-PSOE

En cuanto al 14 Congreso del PSPV-PSOE, que tendrá lugar del 12 al 14 de noviembre en Benidorm, asistirán un total de 475 delegados y delegadas, 135 de ellos de Alicante, 48 de Castellón, 244 de València, 17 de organizaciones sectoriales, 21 de Joves Socialistes del Pais Valencià y 10 de Izquierda Socialista.

 

Además, se han presentado 145 listas de agrupaciones, 142 de ellas unitarias, lo que supone un 98% del total. Por su parte, las tres agrupaciones que han presentado dos listas las someterán a votación el próximo domingo, 26 de septiembre.