| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Playa de Levante de Benidorm
Playa de Levante de Benidorm

Benidorm volverá a parcelar las playas en San José y Semana Santa

La capital turística repite el sistema ‘Benidorm Beach Safety’ que tan buenos resultados logró el pasado verano para garantizar la distancia física, el aforo y la seguridad sanitaria

| Julio Marín Edición Alicante

Con la vista puesta en la reactivación de la actividad turística y la probable llegada de visitantes a la ciudad, Benidorm ha empezado ya la preparación de su principal tesoro –las playas- para que los usuarios disfruten de ellas con todas las garantías sanitarias.

Es por ello que este próximo viernes se aprobará e sesión plenaria una propuesta del alcalde Toni Pérez para retomar durante los meses de marzo y abril el sistema ‘Benidorm Beach Safety’ que supuso un enorme éxito el pasado verano. En esta ocasión, no obstante, habrá algunos matices como el servicio de hamacas y sombrillas, que no se pondrá en marcha, o la necesidad de utilizar la aplicación móvil ya que no se prevén afluencias masivas.

La propuesta sigue el modelo de organización y funcionamiento que se implantó en junio del año pasado y girará sobre la base de tener garantizados los aforos, la distancia física entre personas y la seguridad sanitaria, además del disfrute de todos las personas usuarias.

Preparando visitas

La llegada de una mayor bonanza climática es la que llevó el pasado diciembre a acordar en pleno que en febrero se determinarían los servicios de las playas para estos dos próximos meses en función de la evolución de la pandemia y las restricciones en vigor. En ese sentido, los datos de contagios están descendiendo de forma rápida y ello hace suponer que serán muchas las personas que quieran hacer uso de las playas, teniendo en cuenta que en marzo y abril se encuentran los períodos vacacionales de San José y Semana Santa. Los informes de los departamentos de Playas y Contratación ya advierten sobre ello e indican que “es necesario adecuar la configuración y servicios a la probable evolución favorable de la pandemia, teniendo en cuenta una fórmula más acorde al incremento de personas usuarias para los meses de marzo y abril”.

Así, la propuesta de Alcaldía plantea la parcelación de los arenales con espacio de 16 metros cuadrados (4x4 metros) para asegurar el distanciamiento físico. Además, el servicios de salvamento y vigilancia estará compuesto por un máximo de 19 efectivos, con embarcación y ambulancia incluidas, y también se reforzará la limpieza a pie de playa con turnos de mañana y tarde que se sumarán al habitual horario nocturno.

Una de las novedades es la supresión del servicio de hamacas y sombrillas durante los dos próximos meses, lo que implica que implica que la empresa de la gestión integral de las playas no tendrá que pagar canon alguno por ese período.

“Poner en marcha estos servicios es una muestra más de que la ciudad y el destino turístico están plenamente preparados para el disfrute de las playas con las máximas garantías e incluso de una posible reactivación de la actividad turística. La seguridad sanitaria siempre será el eje central de todas las acciones y estrategias que se tomen desde el Ayuntamiento y el sector turístico” ha manifestado el alcalde.