| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El acusado confesó los hechos a la Guardia Civil
El acusado confesó los hechos a la Guardia Civil

Piden 25 años de cárcel por degollar a su pareja tras asestarle 16 puñaladas

Los hechos se produjeron en febrero de 2020 después de que el acusado y la víctima entablasen una discusión motivada por los celos

| A. Maestre Edición Alicante

La Audiencia provincial de Alicante juzga desde este lunes a un hombre de nacionalidad holandesa acusado de haber degollado a su pareja sentimental, tras asestarle 16 puñaladas con un cuchillo de cocina en Moraira en 2020.

El abogado defensor, Francisco Galiana,  ha anunciado que planteará un acuerdo a la acusación y a fiscalía, argumentando confesión, intoxicación semiplena de alcohol y drogas y la posible obcecación, para intentar dejar la pena en el ´mínimo previsto en el código penal.

La acusación particular, representada por el letrado Sergio Marco, intentará desacreditar las alegaciones de la defensa, amparándose en las agravantes que se produjeron en este asesinato y en el ensañamiento por las 16 puñaladas y por la calificación de violencia de género.

 

La fiscalía y la acusación particular piden 25 años de cárcel para el acusado confeso, en un juicio que se celebra con jurado popular. El ministerio fiscal sostiene que, después de cometer el crimen, el acusado envolvió su cuerpo en un nórdico y lo arrojó en un contenedor situado en una urbanización de la zona, en el que fue encontrado por los operarios del servicio de recogida de basura al día siguiente.

Los hechos se produjeron en la madrugada del 16 de febrero de 2020 después de que el acusado y la víctima entablasen una discusión motivada por los celos.