| 27 de Septiembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Foto de archivo
Foto de archivo

Una embarazada y cinco menores entre los 36 inmigrantes de dos pateras argelinas

Las dos embarcaciones fueron detectadas por Salvamento Marítimo en Torrevieja y Alicante, con dos mujeres y cinco menores, entre ellos una niña de seis meses

| A. Maestre Edición Alicante

Un total de 36 personas migrantes de origen argelino, entre ellos una embarazada y varios menores, han sido rescatados por Salvamento Marítimo este domingo en dos pateras interceptadas cerca de la costa de Alicante.

La primera patera fue interceptada por Salvamento Marítimo entre las aguas de Alicante, a 42 millas Cabo de Palos, y llegó al puerto de Alicante a las 16.15 horas de este domingo. La embarcación transportaba a 17 personas, todos varones y de origen argelino, que llegaron con buen estado de salud, según han informado fuentes de Cruz Roja.

A las 19.45 horas -según añade Salvamento Marítimo- fue interceptada una segunda patera a 27 millas de cabo Cervera, en Torrevieja, con 19 personas a bordo.

Según la información proporcionada por Cruz Roja, entre ellas había 12 varones adultos, dos mujeres -una de ellas embarazada- cinco niños menores - de 16, 14, 6 y 4 años- y una niña de seis meses.

Según ha confirmado la organización humanitaria, todas las personas presentaban un buen estado de salud a su llegada al puerto de Alicante.