| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Diputados de la Diputación de Alicante durante la inauguración del centro - DIPUTACIÓN ALICANTE
Diputados de la Diputación de Alicante durante la inauguración del centro - DIPUTACIÓN ALICANTE

Medio millón de euros para el nuevo centro polivalente de Sagra

La Diputación de Alicante para estas nuevas instalaciones que han sido acondicionadas y actualizadas para cumplir las normativas de seguridad y accesibilidad.

| Redacción Alicante Edición Alicante

Sagra, municipio de la Marina Alta, Alicante, cuenta, desde ayer, con un nuevo centro polivalente gracias al esfuerzo de la Diputación de Alicante para que esta localidad pueda tener un espacio acorde a sus necesidades. Construido tras una inversión de más de 540.000 euros, el 95 por ciento del presupuesto de este proyecto ubicado en una antigua nave de la localidad que ha sido rehabilitada.

El diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, y el diputado por la comarca, Juan Bautista Roselló, han inaugurado este mediodía, acompañados por la alcaldesa, Mª Teresa Roselló, estas nuevas instalaciones, que han sido acondicionadas y actualizadas para adecuarlas a la normativa de seguridad y accesibilidad.

Además, se ha cambiado la cubierta de este antiguo almacén y se ha reformado la fachada, las instalaciones y la carpintería, al tiempo que se han creado aseos, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

Esta actuación se incluye en las inversiones y ayudas que la Diputación de Alicante ha destinado en esta legislatura a Sagra, un municipio que no supera los 400 habitantes y que ha percibido, sin embargo, más de 1,5 millones de euros.

Gutiérrez ha destacado que este importe consignado a través de los planes provinciales Planifica, + Cerca, + Agua y + Deporte "supondrá una importante inyección que es vital para garantizar los servicios y dependencias necesarias para esta población".

Durante la visita, el titular de Asistencia a Municipios ha afirmado que "se ha realizado un gran esfuerzo inversor para respaldar el gran trabajo que llevan a cabo los alcaldes en los pueblos más pequeños que, sin la ayuda de la Diputación, no podrían seguir creciendo y desarrollándose".