| 30 de Septiembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

El PP de Alicante replica a García-Page: “Nuestra huerta se muere sin trasvase”

La secretaria general del PP provincial, Ana Serna, acusa a Ximo Puig de “mirar para otro lado y callar ante los continuos ataques del presidente de Castilla-La Mancha”

| Redacción Alicante Edición Alicante

La Secretaria General del PP de la Provincia de Alicante y diputada de Ciclo Hídrico, Ana Serna, ha señalado hoy que la huerta de Alicante “necesita del agua trasvasada para sobrevivir” y ha destacado que “la Vega Baja y el sur de la provincia sin trasvase del Tajo-Segura se mueren”.

 

Serna ha señalado que “desde el Gobierno de España y desde los gobiernos socialistas solo hay un mensaje claro para la huerta alicantina: ahogarla”. “Hemos visto falta la planificación en el Ministerio de Transición Ecológica, cómo desoyen las recomendaciones de la comisión técnica, hemos visto y padecido los continuos recortes y ataques a la sostenibilidad y viabilidad del Tajo-Segura. No vamos a permitir que nos digan que no hacen falta los trasvases, porque la huerta de Europa sin trasvase se muere”, ha remarcado.

La secretaria general del PP de la Provincia de Alicante ha añadido que los alicantinos están “cansados de escuchar a Puig, a sus cargos del Consell o a la delegada del Gobierno defender el Tajo-Segura “cuando lo único que seguimos viendo son miradas para otro lado y una indefensión clamorosa cada vez que se produce un nuevo ataque a la provincia”, ha dicho.

 

“Asistimos constantemente a una absoluta alicantefobia hídrica que ratificamos día tras día sin que nadie del Consell nos defienda ni cuando tocan el Tajo-Segura ni cuando tocan el Júcar-Vinalopó”, ha señalado Serna, que ha recordado que cada hectómetro de agua que deja de trasvasarse del Tajo supone un millón de euros en pérdidas.