| 22 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

‘Pinchazo’ de Monedero en Alicante, Podemos apenas reúne a 30 personas

A la ‘Trobada’ con el ideólogo y fundador de Podemos solo han acudido concejales, diputados, cargos orgánicos del partido y asesores, lo que evidencia el desapego de la sociedad

| A. Maestre Edición Alicante

La formación política Podemos ha celebrado este viernes en Alicante un 'encuentro abierto' para hacer un llamamiento a sus simpatizantes y militantes, con el objetivo de organizarse en la ciudad de cara a las elecciones de mayo de 2023. La jornada ha servido para evidenciar el desapego de la sociedad con el partido morado, y el poco ‘tirón’ que tiene el polémico ideólogo y fundador del mismo, Juan Carlos Monedero. La convocatoria ha sido 'muy familiar', por la escasa asistencia que ha generado.

A la ‘Trobada’ apenas han acudido 30 personas, contando con los concejales Xavier López y Vanessa Romero, componentes de la dirección autonómica como Carmen Villaverde o el diputado nacional por Alicante, Txema Guijarro, entre otros cargos orgánicos y asesores del partido. En la jornada se planteaba ‘El papel de Podemos para el futuro de Alicante’ que, atendiendo a la escasa asistencia, parece augurar que la vida política alicantina evolucionará sin la participación de los ‘discípulos’ de Pablo Iglesias e Irene Montero.

‘Pinchazo de Monedero’

Este ‘pinchazo’ de Monedero en la capital alicantina afianza las teorías de reunificación de los bloques ideológicos en los grandes partidos, una tesis que se muestra cada vez con más claridad en los sondeos que Demoscopia y Servicios hace periódicamente para ESdiario.

 

La endeble capacidad de convocatoria de Juan Carlos Monedero en Alicante debilita el mensaje de Podemos en la capital. Los podemitas han analizado los cambios sociales, económicos y políticos que vive la sociedad, y han llegado a la conclusión de que es “imprescindible” subir impuestos a quienes más economía generan. 

El débil impacto de Podemos

Monedero ha destacado que "es desde lo municipal donde se ve claramente el impacto en la vida de la gente que tienen las políticas valientes de Podemos". Atendiendo a ese razonamiento, la lectura que este viernes se lleva el activista político de su encuentro en Alicante le hará ver la poca capacidad de convocatoria que tiene su partido.