| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jaime Albero, alcalde de Sant Joan d'Alacant
Jaime Albero, alcalde de Sant Joan d'Alacant

Un alcalde del PSPV a la Policía: “A porrazos no se mantiene el orden público"

“Fijaos lo que pasó el 1 de octubre en Cataluña”. El primer edil de Sant Joan d’Alacant, Jaime Albero, afirma que “las cargas con pelotas de goma generan descontento, violencia y desafecto”

| A. Maestre Edición Alicante

Las comparaciones son odiosas, aunque algunos se empeñan en poner en el mismo lugar a quienes queman contenedores y coches, rompen escaparates y mobiliario público y agreden a agentes de la autoridad, con los efectivos policiales cuya misión es guardar el orden e impedir el vandalismo.

El alcalde de Sant Joan d’Alacant, el socialista Jaime Albero, ha publicado un mensaje en sus redes sociales donde da ‘un tirón de orejas’ a la Policía por sus actuaciones en estos disturbios. Albero pone en cuestión la sentencia del juez, señalando que “fue demencial fruto de una ley propia de una sociedad poco desarrollada y que hay que cambiar”, sin exponer en su mensaje los hechos por los que ha sido juzgado y condenado ni aludir a la acumulación de sentencias que han acabado por llevar a Hasél a la cárcel, como a cualquiera de nosotros nos hubiese pasado en su misma situación.

“Despropósitos y vergüenza”

El primer edil de Sant Joan califica de “despropósitos y vergüenza” los disturbios, aunque pone al mismo nivel a los agentes de policía, a los que les dice que “a porrazos no se mantiene el orden público”, y que “Las cargas y las pelotas de goma generan descontento, violencia y desafecto”. Albero pone como ejemplo el referéndum ilegal promovido por los independentistas y argumenta: ”fijaos lo que pasó el 1 de octubre en Cataluña”.

El alcalde socialista de Sant Joan d’Alacant afirma que “los antifas no debemos comportarnos como los fas”, dando legitimidad de lucha antifascista a los manifestantes que han tomado las calles de Valencia, Barcelona y otras ciudades españolas.

 

Albero manifiesta que “el verdadero antifascismo es la negociación y el diálogo, la política. Y no decir tonterías gregarias en unas rimas, en el pleno del Congreso o en Twitter. Y mucho menos quemar contenedores o apedrear a policías”.

"Una carga policial no es la panacea"

El dirigente socialista destaca que “tampoco creo que una carga policial sea la panacea para evitar desórdenes, llamadme ingenuo”. Continúa su mensaje haciendo una llamada a la calma: “Creo que en este país de las Españas ya hemos pasado por demasiada violencia, y estamos en un momento tan delicado, difícil e importante como para dejarnos de barricadas y empezar a trabajar juntos”.

“Y a los violentos, vengan de donde vengan, a repetir desde infantil de 3 años”, concluye Jaime Albero.