| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Todos los artistas seleccionados para el Benidorm Fest 2023.
Todos los artistas seleccionados para el Benidorm Fest 2023.

Arranca el Benidorm Fest 2023: Horarios, actuaciones y dónde verlo

Este domingo se celebra la inauguración del festival que ya tiene marcadas las fechas de la semifinal y la final para escoger al representante de Eurovisión.

| Sonia García Edición Alicante

El Benidorm Fest regresa para elegir entre los 18 concursantes al sucesor de Chanel como representante de España en el próximo Eurovisión. Esta edición presenta muchas novedades como conciertos o actividades paralelas. Se podrá ver a través de pantallas en Benidorm,  en TVE o adquiriendo las entradas.

Este domingo 29 de enero se celebra la gala 'Opening'. El Benidorm Palace acogerá una gran Ceremonia de Bienvenida y un desfile de los participantes por la alfombra desde las 19:00 horas. A las 21:00, tendrán lugar las actuaciones de Unión Musical de Benidorm, Carlos Higes, Rosa López, y la Societat Musical ‘La Nova’ de Benidorm.

Tras la ceremonia de inauguración se celebrarán dos semifinales, el Palacio de los Deportes La Illa de Benidorm acogerá las dos semifinales, la primera, el 31 de enero, y una segunda el 2 de febrero, ambas a las 22:30 horas. De cada semifinal pasarán 4 artistas a la gran final.

En la primera semifinal se batirán Agoney, Alice Wonder, Aritz Aren, Fusa Nocta, Megara, Meler, Sharonne, Sofía Martín y Twin Melody; mientras que en la segunda, el 2 de febrero, serán Alfred García, Blanca Paloma, E'Femme, Famous, José Otero, Karmento, Rakky Ripper, Siderland y Vicco. 

Solo 8 aspirantes pasarán a la gran final de Benidorm Fest que se celebrará el próximo 4 de febrero a las 22:00 horas. Mónica Naranjo, Inés Hernand y Rodrigo Vázquez serán los encargados de presentar las galas en las que el jurado y el público elegirán al 50% de votos cada uno al nuevo representante del festival europeo.

Villa de Beni Fans, conciertos y gastronomía

Para esta edición se amplía la capacidad del Palacio de L’Ila de Benidorm y se crea el Benidorm Fest Village para que los ‘Beni Fans’ puedan seguir el festival durante toda la semana con música, visitas de los participantes, actos culturales, exposiciones, charlas, así como conferencias sobre el festival y su historia. La programación completa del festival y eventos relacionados puede consultarse en la web www.comunitatvalenciana.com.

RTVE ha organizado conciertos toda la semana en el Euroclub (sala Penélope). El lunes 30, actuarán Sara Deop, JVEL, Noan, Carmen Puente, Álvaro Montes, Xeinn, Laura Low, Adonay Santana, Nena Daconte y Azúcar Moreno. El miércoles 1, los 10 artistas serán Kingdom, Gatika, Ernesto Alonso, Borja Escalona, Karina, Juana, Juanma Fernández, El guapo calavera, Tanxugueiras y Ruth Lorenzo. Y el viernes 3, el concierto de entrada libre en el Tecnohito, con Soraya Arnelas, Marta Sango, Gonzalo Hermida, Ronela y WRS.

La ciudad se vuelca con el Benidorm Fest y organizará el TapaFest, una iniciativa gastronómica en la que participan 18 restaurantes y en la que se podrá votar la tapa ganadora.