| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
En este primer ‘Librofórum Curricán 21’ se ha analizado la novela 'Riverview' de Álvaro Gonzalez-Alorda
En este primer ‘Librofórum Curricán 21’ se ha analizado la novela 'Riverview' de Álvaro Gonzalez-Alorda

Riverview, de Álvaro Gonzalez-Alorda

Esta novela es un canto a la mujer contemporánea, a sus problemas de conciliación y sus dificultades laborales en ámbitos empresariales todavía algo machistas

| Marisa Ayesta Edición Alicante

Este sábado se ha dado el pistoletazo de salida, en Alicante, al ‘Librofórum Curricán 21’, fundado en un domicilio de esa alicantina calle por la directora de comunicación Verónica Casanova, la empresaria Gema Martinez, el oftalmólogo Enrique Artiaga y la que escribe estas lineas, Marisa Ayesta, con el animoso objetivo de "pescar" y "arrastar" a sus encuentros a los autores que se presten a ello.

Para los lectores empedernidos, pocas cosas hay más placenteras que poder escuchar al escritor hablar sobre sus procesos creativos o de cómo se le ocurrió o qué le inspiró tal o cual escena.

Veronica Casanova, el autor Álvaro Glez-Alorda, Marisa Ayesta Enrique Artiaga y Gema Martínez



En este primer encuentro hizo los honores el consultor y conferenciante Álvaro Gonzalez-Alorda, cuya novela, Riverview, su primera incursión a este género, nos traslada a la campiña inglesa junto a su protagonista, Sara.

La escritura de Alorda pone de manifiesto lo que la revelación de la identidad del seudónimo de Carmen Mola, ganadora del Premio Planeta, ya nos adelantó: que también los hombres pueden escribir con sensibilidad femenina. De hecho, Riverview es un canto a la mujer contemporánea, a sus problemas de conciliación y sus dificultades laborales en ámbitos empresariales todavía algo machistas, a los malabares que realiza para mantener las relaciones personales y sobre todo las de pareja y crianza de los hijos y a la realidad de que al final, todos necesitamos de otros para seguir nuestra vida, por muy rica y absorbente que esta sea en otros sentidos. Ya lo dijo el poeta John Donne: "ningún hombre es una isla".

Riverview habla de la amistad y del perdón, nos aconseja cuidar de las personas y aprender a perdonarse a uno mismo para seguir adelante y mejor.



De forma ágil y amena, con constantes flashbacks por varios lugares del mundo, y trayéndonos de vuelta al hogar de Sara en Cummor, una población tan pequeña que, y copio: "si te descuidas, los vecinos pueden oír lo que piensas", la novela nos adentra en el corazón de la protagonista, una luchadora que recompondrá su vida y su maternidad, a la vez que dará un giro total a su vida profesional.

Una novela recomendable y entretenida y, como a mí me gusta, con un final, no solo sorprendente, sino también feliz. 

Marisa Ayesta

Periodista y escritora