| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Muchas familias se han trasladado a la costa alicantina para huir del cnfinamiento madrileño
Muchas familias se han trasladado a la costa alicantina para huir del cnfinamiento madrileño

Alicante invita a los madrileños "confinados" a teletrabajar en la Costa Blanca

Los alcaldes de destinos turísticos de la provincia se muestran a favor de la llegada de ‘turistas’ de Madrid, que vienen a teletrabajar a sus apartamentos huyendo del confinamiento

| A. Maestre Edición Alicante

Este lunes entran en vigor los confinamientos selectivos en la Comunidad de Madrid, decretado por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. Muchas familias de las zonas afectadas se han trasladado este fin de semana a sus segundas residencias de Alicante, para teletrabajar y huir del encierro en sus municipios.

Algo así ya pasó la primera vez que se decretó el Estado de Alarma en toda España. Entonces causó el rechazo de vecinos y responsables municipales de los destinos turísticos de la provincia, porque podían traer el virus. Ahora, los alcaldes de los principales destinos de la provincia se han pronunciado: están de acuerdo con recibir a sus huéspedes vacacionales y ven bien que se trasladen a sus apartamentos a teletrabajar, mientras sus familias pueden pasar aquí el confinamiento sin estar confinados.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez; Torrevieja, Eduardo Dolón; Dènia, Vicent Grimalt; Santa Pola, Loreto Serrano o El Campello, Juanjo Berenguer, consideran que es un debate superado y señalan que sus municipios están suficientemente preparados y ofrecen estrictas medidas de seguridad que permite acoger a quienes quieran teletrabajar en sus segundas residencias.

A falta de llegada de turistas y la merma sufrida este verano en los destinos de costa, los municipios del litoral alicantino pueden ‘alargar’ la temporada con estas estancias. La mayoría de los que se han desplazado llegan con sus familias al completo, si los alumnos están asistiendo a clases telemáticas. Incluso algunos con personas mayores a su cargo. Esto hace que el consumo en las zonas residenciales no decaiga, como era de esperar a estas alturas de septiembre.