| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Trasvase: Mazón pide a Puig “que deje de mentir y de engañar con el agua”

El presidente del PPCV y de la Diputación considera “gravísimo” que después de haberse abstenido en la votación, Ximo Puig pida ahora que se mantenga el anterior acuerdo del Tajo-Segura"

| A. Maestre Edición Alicante

El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV) -y de la Diputación de Alicante-, Carlos Mazón, ha lamentado esta mañana que “la Generalitat Valenciana sigue engañándonos con el asunto del agua”. Mazón considera “gravísimo” que después de haberse abstenido en la votación la Generalitat Valenciana, “por un acuerdo que ya nos perjudicaba, y que después el otro Partido Socialista -el de Pedro Sánchez- diga que aún va a ser peor, que venga Ximo Puig a decir que quiere que se mantenga el anterior acuerdo“. 

Carlos Mazón reprocha al PSPV de Puig que “han guardado silencio” y le recuerda que el anterior acuerdo “era un acuerdo que ya nos perjudicaba extraordinariamente”. El líder del PPCV destaca que “no hay ni un solo dato técnico que el primer acuerdo ni para que el segundo acuerdo se ponga en marcha”.  

 

Mazón manifiesta que “ni el decreto ni el acuerdo ni ninguna de las medidas que está tomando el Partido Socialista ayudan, sino que están recortando”. En este sentido, el líder del PPCV le pide a Ximo Puig “que deje de mentir y deje de engañar con el agua”. 

Recuerda que “tal y como estamos ya estamos mal”, y recrimina que “el acuerdo que él nos vende empeora la situación sin ninguna justificación”. Carlos Mazón advierte de que “lo que va a hacer Pedro Sánchez es terminar de rematar el Tajo-Segura, con el aplauso habitual, la mentira habitual y con excusas habituales de Ximo Puig”. 

 

Mazón reivindica que “ya está bien de engañarnos un día sí y otro también”, y recrimina que “lo que ha hecho la Generalitat ha sido callarse, porque se ha abstenido ante el mayor recorte de la historia de manera injustificada y lo que tiene que hacer es dejar engañar a los ciudadanos de la Comunidad Valenciana, y especialmente a los de la provincia de Alicante”.