| 19 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La Cámara pone el foco en Croacia para lanzar a las empresas alicantinas

Carlos Baño ha señalado que Croacia "es un territorio muy interesante para la expansión internacional de las empresas de la provincia de Alicante"

| A. Maestre Edición Alicante

El presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante, Carlos Baño, se ha reunido con la embajadora de Croacia en España, Nives Malenica, para analizar las relaciones que ofrece para las empresas de la provincia de Alicante.

Carlos Baño ha señalado que Croacia es un territorio muy interesante para la expansión internacional de las empresas alicantinas. Asimismo, ha informado a la embajadora croata a cerca de las acciones que se realiza desde la institución cameral.

 

Por su parte, la responsable diplomática del país adriático y centroeuropeo ha mostrado especial interés por los programas de formación que realiza la Cámara, así como por otras iniciativas como son la gestión de los bonos consumo, la colaboración con la Diputación de Alicante para la creación de las comunidades energéticas locales para el fomento de energías renovables y la rebaja de la factura energética de las empresas, el impulso a la feria Alicante Gastronómica y los proyectos relacionados con el sector turístico.

Croacia tiene una economía basada en el sector servicios, que representa más del 60% del PIB y tiene como principal sector económico el turismo, cuyo peso en el PIB es del 24%. En 2021 el valor de las exportaciones alicantinas a Croacia fue de 24,14 millones de euros, el 0,4% del total. Respecto a 2020 experimentó un crecimiento del 22%. Entre enero y junio de 2022 ha crecido un 8,3% respecto al mismo periodo de 2021.