| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

“Tomemos ese camino ya”, Cs contesta al PP para apartar al PSOE en Sant Joan

Los ediles de Cs plantean a los populares iniciar un camino juntos “desde ya” y ponen de manifiesto la imposibilidad de seguir gobernando junto al PSOE del exalcalde Jaime Albero

| A. Maestre Edición Alicante

Los concejales del grupo Ciudadanos del Ayuntamiento de Sant Joan d´Alacant han mantenido este martes una reunión para hablar sobre la propuesta que ha puesto sobre la mesa el Partido Popular del municipio en la que se plantea la unión de ambas formaciones de cara a los comicios locales de mayo de 2023. Todo el equipo se ha mostrado de acuerdo en que la unión entre ambas formaciones “es el pacto más natural en estos momentos por la cercanía entre los dos idearios de centro-derecha”. El alcalde de Sant Joan, Santiago Román, ha afirmado que “este pacto natural hubiera sido el más adecuado en el presente mandato si el PP hubiera conseguido un mejor resultado electoral. Pero siempre se está a tiempo de retomar caminos en beneficio de nuestro municipio”.

 

Cabe recordar que el alcalde de Ciudadanos Santiago Román retiró hace dos semanas las competencias al exalcalde del PSOE Jaime Albero de la concejalía de Fiestas, que encabezó en 2021, tras el relevo pactado en la alcaldía entre ambas formaciones políticas.

 

Los cuatro concejales del equipo de Cs consideran que ha llegado el momento de solucionar el problema del “desinterés y de la ineficacia en la gestión de los concejales del equipo de gobierno pertenecientes al Grupo Socialista” liderado por el exalcalde Jaime Albero. Advierten que “todas las quejas que recibimos por parte de los vecinos de Sant Joan tienen que ver, casualmente, con áreas que son competencia del PSOE, como es el caso de Limpieza, Comercio, Educación, Fiestas o Policía Local. Si hasta ahora no hemos actuado ha sido por lealtad hacia nuestro socio de gobierno. Nosotros fuimos leales con ellos cuando ostentaban la alcaldía. Pero ellos no lo están siendo con nosotros y todo tiene un límite. El pueblo de Sant Joan merece que tomemos decisiones”, ha añadido Román.

El PP ha tendido la mano a primera hora

El exalcalde y presidente local del Partido Popular de Sant Joan d´Alacant, Manuel Aracil, ha planteado este martes a primera hora la unión del Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs) en la localidad para recuperar la Alcaldía. “Hay que conseguir la unidad del centro-derecha que representan PP y Ciudadanos para concurrir en una candidatura única de cara a los comicios municipales de mayo de 2023”, ha afirmado Aracil.

 

El presidente del PP de Sant Joan defiende esta idea como “la mejor solución para todos tanto en el ámbito municipal, incluso regional y nacional”. “Hay que reforzar al centro-derecha de cara a las elecciones porque eso nos ayudaría a derrotar a la izquierda”, ha dicho.

Manuel Aracil ha añadido que la“fragmentación y la división del centro-derecha contribuye a perpetuar a los gobiernos de izquierdas en España, en comunidades autónomas y en ayuntamientos como el de Sant Joan d´Alacant”.

Cs acepta: “tomemos ese camino ya”

La coordinadora local de Cs, edil del equipo de gobierno -y vicepresidenta de la Diputación de Alicante junto al PP-, Julia Parra, ha añadido que “es el momento de sentarse a hablar con el Partido Popular porque la mala gestión de sus socios de gobierno ha llevado al municipio a una situación insostenible”. Parra afirma que “si el Partido Popular quiere que sigamos hablando, les emplazamos a hacerlo en la mayor brevedad posible porque, a lo mejor, no hay que esperar a las elecciones para empezar a trabajar juntos por los vecinos de Sant Joan. A ellos nos debemos, aunque al partido socialista se le haya olvidado. El PSOE ha empezado la campaña antes de tiempo y han dejado de gobernar. Quedan muchos meses aún para las elecciones y este acuerdo va a ser bueno para Sant Joan. Tomemos ese camino ya”.