| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los efectivos de Cruz Roja han atendido a los inmigrantes en el Puerto de Alicante
Los efectivos de Cruz Roja han atendido a los inmigrantes en el Puerto de Alicante

Un padre, una madre y sus cuatro hijas entre los 73 inmigrantes de las 6 pateras

Las primeras cuatro embarcaciones llegaron a Torrevieja y la quinta a Calpe, donde iba la familia con las cuatro menores y con cuatro varones más

| Redacción Alicante Edición Alicante

Un padre, una madre y cuatro niñas han sido interceptados a bordo de una patera en una playa de Calpe. Se trata de la última en tomar tierra de las cinco localizadas en las últimas horas al sur de la Comunidad Valenciana con, al menos, 73 inmigrantes.

Según fuentes de Cruz Roja de Alicante, en la patera en la que viajaba la familia había cuatro varones más (en total diez personas). Ha sido detectada a la altura de la playa de la Manzanera de Calpe.

Los migrantes serán trasladados hasta el Puerto de Alicante para la atención sociosanitaria y la realización de las pruebas PCR. Salvamento Marítimo ha localizado este sábado cuatro pateras con un total de 39 personas frente a las costas de Torrevieja y una más en Calpe, con 10 personas, lo que suma, por el momento, 73 inmigrantes llegados a las costas alicantinas.

 

Tras localizar las embarcaciones, la patrulla de Salvamento Marítimo ha salido en su auxilio y tras ello trasladarán a los migrantes hasta el Puerto de Alicante donde se les realizará la atención sociosanitaria por parte de Cruz Roja. Además, tal y como marca el protocolo, serán sometidos a las pruebas PCR.