| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Ramón González de Zárate
José Ramón González de Zárate

PP denuncia la discriminación de Puig que deja sin tranvía a la Marina Baixa

González de Zárate lamenta que el Consell abandona la comunicación en la provincia de Alicante, mientras sí se hace cargo del transporte en municipios socialistas.

| Juanjo Morote Edición Alicante

El coordinador de campaña en la provincia de Alicante, José Ramón González de Zárate, tacha de “nula” la gestión del Consell de Ximo Puig con el tranvía: “Ha provocado que la comarca de la Marina Baixa esté sin vertebrar ni conectar”.

González de Zárate denuncia que en los ocho años de gobierno de Puig la apuesta por el tranvía en la comarca ha sido cero: “Cuando gobernaba el PP el tranvía llegó hasta La Vila y desde entonces no se ha hecho nada más, pese a que se tenía que haber extendido la red por los cascos urbanos de La Vila, Benidorm y Altea, para dar servicio a los vecinos de estos importantes núcleos y a sus visitantes”.

Cuando gobernaba el PP, el tranvía llegó hasta La Vila y desde entonces no se ha hecho nada más

“En Benidorm será el Ayuntamiento el que tenga que pagar el proyecto para su tranvialización porque la Generalitat se ha negado, pese a que en otras ciudades de la Comunidad Valenciana gobernadas por el PSOE ha sido el Consell el que lo ha financiado”, lamenta González de Zárate.

También ha puesto como ejemplo de abandono el desarrollo de la red tranviaria en la comarca de l'Alacantí, donde, según González, el Consell no ha puesto un solo kilómetro de red en los ocho años de gobierno, pues todas las líneas que hay actualmente las puso en marcha el anterior gobierno del PP: "En el caso de la comarca de la Marina Alta, la gestión también ha sido desastrosa, ya que son necesarias tres horas para ir desde Denia a Alicante. Un completo despropósito”.