| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Consell aprueba las bases programáticas y políticas del próximo presupuesto

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha insistido en que el objetivo fundamental es “qué puede hacer la Generalitat por ayudar a las familias y a las empresas”

| A. Maestre Edición Alicante

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado este sábado la importancia de la reflexión colectiva realizada por el Consell en el Seminari de Govern Estiu 2022, celebrado en Alcoi, para fijar las prioridades con las que el gobierno valenciano ayudará a las familias y a las empresas a superar la crisis.  

Para el president, las líneas estratégicas del Consell para los próximos presupuestos deben consolidar la creación de empleo, ayudar a las familias ante la subida de precios, garantizar el derecho a la vivienda, afectado por la subida de tipos de interés, y consolidar la transformación social y económica uniciada en 2015.  

En este sentido, el president ha destacado los avances alcanzados en la Comunitat Valenciana en el escudo social, tanto en las políticas de inclusión, como en sanidad o sanidad.  

Además, ha señalado también ha de consolidarse y ampliar la transformación iniciada en el modelo económico, en la transición energética y en la lucha contra el cambio climático.  

 

El president ha insistido en que el objetivo fundamental de todos los ejes programáticos aprobado en este Consell tienen, en definitiva, un objetivo fundamental: qué puede hacer la Generalitat por ayudar a las familias y a las empresas.  

La vicepresidenta, Aitana Mas, ha desgranado las cuatro líneas centrales sobre las que pivotarán los presupuestos de 2023, que a su vez incluyen una serie de medidas estratégicas que contribuirán a superar la situación actual de inflación, a reforzar el estado del bienestar valenciano, a reforzar el cambio del modelo económico y a profundizar en la sostenibilidad.