| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Brutal agresión a un joven vulnerable para robarle el móvil

“Tú has hecho que te pegue”, ESdiario dispone del vídeo donde se ve con detalle la agresión, aunque hemos preferido no publicarlo por la dureza de las imágenes que contiene el mismo

| A. Maestre Edición Alicante

La Policía Nacional ha detenido en Alcoy a un joven acusado de propinar una brutal agresión a un chico vulnerable para robarle el móvil. En las imágenes, compartidas en internet por otros jóvenes que presenciaron la escena, se observa cómo el agresor intimida a su víctima, le propina puñetazos y patadas, incluso le da bofetadas una vez este se encuentra mareado en el suelo.  

ESdiario dispone del vídeo donde se ve con detalle la agresión, aunque hemos preferido no publicarlo por la dureza de las imágenes que contiene el mismo. 

Además de la agresión física -puñetazos, patadas y bofetadas- que le propina a su víctima, el agresor le increpa verbalmente y le culpa de haberle provocado.  

“Tú a mí te me has lanzado” 

En el vídeo queda bien claro que la víctima no actúa en ningún momento, ni hace ningún tipo de gesto o provocación al agresor, aunque este le culpa de “haber provocado”.  

Tras la brutal paliza, que le deja medio inconsciente en el suelo, el agresor se dirige a su víctima y le dice: “Que te quedes bien, claro, porque mira, yo no quiero pegar a nadie ni nada, pero tú has hecho que yo haga mi defensa, ¿me entiendes? Que yo te haga pegar porque tú a mí te me han lanzado, si tú a mí te me lanzas, es normal que yo actúe así, ¿no? Despierta”. 

Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo 4 de diciembre en Alcoy. Agentes de la Policía Nacional detuvieron pocas horas después al autor de la agresión y este ha sido puesto a disposición judicial.