| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mari Carmen de España, concejala de Plaza de Toros de Alicante
Mari Carmen de España, concejala de Plaza de Toros de Alicante

La concejala valora el gran salto de calidad en formación de la Escuela Taurina

Mari Carmen de España asegura que "se nota que aumenta el interés por inscribirse en la Escuela Taurina de Alicante. En esto, es fundamental el papel de los alumnos en las clases prácticas"

| Redacción Alicante Edición Alicante

La concejala de la plaza de toros de Alicante, Mari Carmen de España, asegura este domingo "que en las clases prácticas de la Feria de Hogueras se han notado las enseñanzas del director, Francisco José Palazón. Han conseguido tres salidas en hombros y tres de ellos han cortado sendas orejas, lo que supone una gran satisfacción y el premio a todo un año de "dura" preparación para esta doble cita".  

Mari Carmen de España ha seguido explicando que "se nota que, progresivamente, aumenta el interés por inscribirse en la Escuela Taurina de Alicante. En esto, es fundamental el papel que jugaron los alumnos en esas clases prácticas. Con sus triunfos, además, promocionan el nombre de la Escuela para que sea tenida en cuenta en otros lugares donde se organizan certámenes de promoción. Alicante, con una Escuela y alumnos que promete, tiene que seguir siendo una referencia en el mundo del toro". 

Los alumnos Ángelín y Kevin Alcolado salieron en hombros en la tarde del 21 de junio después de cortar dos orejas y rabo a los ejemplares de la ganadería de El Parralejo que les correspondieron en suerte. Un día antes fue Alejandro Troya quien cruzó la Puerta Grande, y Daniel Encinas, Joaquín García y Cuartero, quienes cortaron orejas a las reses de Aida Jovani. 

 

Las declaraciones de Mari Carmen de España coinciden con el día, 26 de junio, en el que concluye la Feria Taurina de Hogueras. Lo hace con un cartel compuesto por dos ex alumnos de la Escuela Taurina, Borja Ximelis y Borja Escudero. Estarán acompañados por un novillero de dinastía, Santiago Esplá. Escudero y Esplá debutan con picadores en el coso de la Plaza de España.