| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Toni Francés, Alcalde de Alcoy, diputado provincial y portavoz del PSPV en la Diputación de Alicante
Toni Francés, Alcalde de Alcoy, diputado provincial y portavoz del PSPV en la Diputación de Alicante

El alcalde que incumple el cierre perimetral quiere cesar a todos los vacunados

Toni Francés está dispuesto a sacrificar a sus compañeros del PSPV con el objetivo de derrocar al alcalde de La Nucía, mientras él justifica su incumplimiento atacando a quien le denunció

| A. Maestre Edición Alicante

El alcalde de Alcoy, diputado provincial y portavoz del PSPV en la Diputación de Alicante, Toni Francés, defiende que “deben dimitir todos y cada uno de los que -de forma irregular- se han saltado el procedimiento y han pasado por encima de personas que necesitaban más esa vacuna, y se han vacunado”. Francés se muestra dispuesto a ‘entregar’ a sus colegas de partido con la finalidad de derrocar al alcalde de La Nucía y compañero en la institución provincial, Bernabé Cano. Afirma que si no dimiten hay que cesarlos de sus cargos.

Cesado de concejal el ex comisionado

El alcalde del PSPV que retó a Ximo Puig y a Cs con no cesar a su concejal vacunado ha rectificado. Antonio Miguel López Arenas también es diputado provincial. En el pleno de este miércoles amenazó a Carlos Mazón con “llevar a los juzgados” su defensa del edil vacunado. Insistió en defenderle y afirmó que no lo iba a cesar. Pocas horas después ha cambiado de opinión. La intervención de su portavoz de grupo le debió hacer rectificar, y este jueves ha hecho efectivo lo que juró y perjuró que no haría. Ha cesado a José Antonio García Gómez para evitar que Cs rompa el pacto de gobierno y –probablemente- pudiera perder la alcaldía.

 

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Benejúzar y primera teniente alcalde, Rosa María García, ha confirmado este jueves que el edil socialista de su equipo de gobierno y ex comisionado del Hospital de Torrevieja "ha abandonado todas sus competencias en el Ayuntamiento de Benejúzar como concejal tras la presión ejercida desde Cs para pedir que se asuman responsabilidades por su vacunación contra la Covid". García Gómez no ha dejado su acta de concejal, solo ha sido apartado de la responsabilidad de gobierno. De momento no ha dimitido. Este diario ha intentado contactar con él pero ha sido imposible. El edil ha desconectado su teléfono y no contesta a los mensajes que le hemos enviado.

La mejor defensa, un ataque

“La mejor defensa es un buen ataque”. La socorrida frase -utilizada últimamente en el simil futbolístico- pertenece al estratega y filósofo chino Sun Tzu. También en política se usa, especialmente cuando no hay una clara explicación para los actos propios. Toni Francés exculpa su incumplimiento del cierre perimetral ‘matando al mensajero’. El dirigente socialista ha sustentado su defensa este miércoles -durante el pleno telemático de la institución- en desprestigiar la gestión de quien le ha denunciado ante la Secretaría Autonómica de Seguridad y Emergencias, el diputado del PP en las Cortes Valencianas Fernando Pastor.