| 05 de Diciembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

El alicantino Alejandro Martínez, bronce mundial en el kilómetro contrarreloj

El ciclista de San Vicente del Raspeig, de 23 años, es el primer español que baja del minuto en la prueba y la primera medalla española en 31 años

| A. Maestre Edición Alicante

El alicantino Alejandro Martínez (San Vicente del Raspeig, 1998) ha logrado este viernes la medalla de bronce en la prueba del kilómetro contrarreloj de los Campeonatos del Mundo de ciclismo en pista que se disputan en el Velódromo Nacional de Saint-Quentin-en-Yvelines, en Francia.

Martínez se metió en el podio de la prueba pese a haber accedido a la final con el octavo y último puesto que daba el pase. Lo hizo a 1.644 del a la postre campeón, el neerlandés Jeffrey Hoogland. Ganó cinco puestos en la final y acabó a en un inesperado tercer puesto a 1.765 segundos del campeón, Jeffrey Hoogland.

En la final, Martínez fue el primero en salir a la pista y, pese a ser el finalista con peor resultado previo, su 59.871 tardó en ser superado. Fueron fracasando por este orden el neozelandés Nicholas Kergozou de la Boessiere, el canadiense James Hedgcock, el japonés Yuta Obara y el alemán Maximilian Dornbach.

El primero en mejorar su tiempo, por 303 milésimas, fue el francés Melvin Landreneau, que le despojó del liderato. Después no pudo con él el italiano Matteo Bianchi, que ya colocaba al español en el podio y con la duda de si sería medallista de plata o de bronce.

Al final Jeffrey Hoogland fue pulverizando todos los tiempos parciales hasta acabar logrando el oro con un tiempo de 58.106. A 1.462 acabó Landreneau y a 1.765, Alejandro Martínez.