| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Diego A. Menor, vicepresidente de UEPAL
Diego A. Menor, vicepresidente de UEPAL

Diego Menor: “La expulsión de Juanjo Sellés de la CEV tiene nombre y apellidos”

El vicepresidente de UEPAL señala al presidente de la CEV Salvador Navarro como “artífice” de un plan para acabar con las reivindicaciones alicantinas y centralizar el poder en Valencia

| A. Maestre Edición Alicante

La lucha de poder entre el tejido empresarial de la Comunidad Valenciana ha dado un nuevo envite a la provincia de Alicante. La Confederación Empresarial Valenciana –con sede inocua en la capital alicantina- ha expulsado de la vicepresidencia a Juanjo Selllés, presidente de la Unión Empresarial de la Provincia de Alicante UEPAL y única voz de los alicantinos en el órgano empresarial valencianizado de la CEV, dirigida por Salvador Navarro desde Valencia.

El vicepresidente de UEPAL, Diego A. Menor, ha explicado “sin tapujos” a ESdiario los movimientos que hay detrás de esta expulsión, encaminada a centralizar las decisiones –una vez más- en Valencia y, en consecuencia, ningunear a la provincia de Alicante las históricas inversiones que nunca llegan. De este modo, la alicantinidad representada por UEPAL queda ‘desactivada’ de la CEV con este golpe en la mesa de los empresarios valencianos.

 

Diego Menor asegura no entender “a qué es debido este enconamiento con UEPAL”. Defiende que la unión empresarial alicantina siempre se ha caracterizado por su actitud integradora. El vicepresidente de UEPAL aboga por la implicación del colectivo con la provincia de Alicante, en defensa de los intereses de los alicantinos ante la centralización de inversiones del Consell en Valencia.

Van contra Alicante

Menor alerta de que esa expulsión “va contra todas las organizaciones empresariales que forman UEPAL”, y lamenta que en la CEV ya no haya voces reivindicativas contra la discriminación que sufre la provincia de Alicante frente a la de Valencia.

Diego Menor advierte que “la expulsión de Juanjo Sellés de la CEV tiene nombre y apellidos, y se llama Salvador Navarro”. Menor acusa al presidente autonómico de la CEV de intentar desactivar la iniciativa reivindicativa empresarial alicantina, y le atribuye “maniobras” para captar a los propios socios de UEPAL, integrarlos en la CEV y restar peso a la voz alicantina.

El vicepresidente de UEPAL considera que esta expulsión es “un ataque frontal a la autonomía de la Unión Empresarial de la Provincia de Alicante”. Afirma que el propio Salvador Navarro, a través de la CEV, es quien “provoca acciones para que nos disolvamos y no defendamos a la provincia de Alicante, por la discriminación que sufrimos en esta provincia”.